ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo de dictamen opinión parcial


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Prácticas o problemas  •  357 Palabras (2 Páginas)  •  1.999 Visitas

Página 1 de 2

MODELO DE DICTAMEN OPINIÓN PARCIAL

(Nombre de la EFS)

A los señores: __________________________________________________________

1. Hemos auditado el balance general de la entidad XYZ al 31 de diciembre de 200X, y el correspondiente estado de gestión, de cambios en el patrimonio neto y de flujos de efectivo por el año terminado en esa fecha. La preparación de dichos estados financieros es responsabilidad de la gerencia (administración) de la entidad y nuestra responsabilidad consiste en emitir una opinión sobre ellos basada en la auditoría que efectuamos.

2. Nuestra auditoría fue realizada de acuerdo con normas de auditoría generalmente aceptadas y normas de auditoría gubernamental emitidas por la Contraloría General de la República (nombre de la EFS). Tales normas requieren que planifiquemos y realicemos nuestro trabajo con la finalidad de obtener seguridad de que los estados financieros no presentan errores importantes: Una auditoría comprende el examen basado en comprobaciones selectivas de las evidencias que respaldan la información y los importes presentados en los estados financieros. También comprende la evaluación de los principios de contabilidad aplicados y de las principales estimaciones efectuadas por la gerencia (administración); así como una evaluación de la presentación general de los estados financieros. Consideramos que la auditoría que hemos efectuado constituye una base razonable para nuestra opinión.

3. Al 31 de diciembre de 200X la entidad no ha registrado $400,125 de intereses devengados sobre pasivos a largo plazo. Asimismo las cuentas por cobrar corrientes a esa fecha están sobre estimadas en $ 241,112 al haberse considerado en 200X intereses que se devengarán en ejercicios futuros. Estas prácticas no son concordantes con principios de contabilidad generalmente aceptados y han tenido el efecto de incrementar inapropiadamente los resultados de las operaciones del ejercicio 200X en $821,210 y distorsionar la situación financiera de la empresa al término de dicho año.

En nuestra opinión, debido al efecto del asunto indicado en el párrafo anterior, los estados financieros adjuntos, no presentan razonablemente, la situación financiera de la entidad XYZ al 31 de diciembre de 200X, ni los resultados de sus operaciones y los flujos de efectivo, por el año terminado en esa fecha, de conformidad con principios de contabilidad generalmente aceptados.

Montevideo, XX de marzo de 200X

http://www.mailxmail.com/curso-elemental-auditoria/anexo-7

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com