ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moleculas


Enviado por   •  21 de Marzo de 2015  •  349 Palabras (2 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 2

Las frutas, los vegetales y otros compuestos orgánicos que contienen carbohidratos de almidón pueden identificarse con la aplicación de yodo de Lugol. Si los compuestos presentan carbohidratos, se pondrán negros o de color azul oscuro cuando se les aplique yodo de Lugol. Los almidones más fácilmente identificados son los de las plantas, tales como la amilasa y la amilopectina, o el glucógeno contenido en células animales.

Prueba para cáncer

Cuando se detectan anomalías en la pared de la cervical o en el canal cervical durante una citología, se puede indicar una colposcopía, conocida como prueba de Schiller. Cuando se lleva a cabo esta segunda prueba, se aplica una solución tipo vinagre al canal cervical y a la cervical, luego de lo cual se aplica yodo de Lugol. Cuando se aplica la solución de yodo de Lugol, el tejido saludable se tornará marrón. Pese a la aplicación del yodo de Lugol, las células anormales se verán blancas o amarillas. Si se confirma la presencia de tejido anormal con la prueba de Schiller, se hará una biopsia y se enviará a un citopatólogo, un especialista en diagnóstico de enfermedades celulares, para su identificación positiva.

Yodo y función de la tiroides

Sin suficiente yodo, la tiroides no puede producir suficientes hormonas para una buena salud. Esta deficiencia de yodo es responsable de los bocios, que suceden cuando una glándula tiroides sin yodo comienza a inflamarse al intentar obtener más yodo del cuerpo. Un bocio puede hincharse al punto de tener el tamaño de una uva grande, o incluso más, sobre el frente del cuello y debajo de la quijada. Ésto se volvió evidente en los años '30 en Michigan, cuando casi el 40% de la gente tuvo bocios por la falta de yodo en la tierra. En 1924 se agregó yodo a la sal de mesa, y se introdujo primero en Michigan y otros estados de los Grandes Lagos y Llanuras, que eran parte del cordón de bocios. Hacia 1940, la sal con yodo ya era de uso general; sin embargo, hasta hoy en día, la deficiencia de yodo todavía afecta a ciertas regiones del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com