ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Molécula


Enviado por   •  15 de Marzo de 2015  •  Informes  •  248 Palabras (1 Páginas)  •  159 Visitas

Molécula

Se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman un sistema estable y eléctricamente neutro.

Átomo

Definimos átomo como la partícula más pequeña en que un elemento puede ser dividido sin perder sus propiedades químicas.

Elemento Químico

Un elemento químico es una sustancia que por ningún procedimiento, ni físico ni químico, puede separarse o descomponerse en otras sustancias más sencillas.

Compuesto Químico

Un compuesto químico es una sustancia formada por la unión de dos o más elementos de la tabla periódica, combinados en una proporción fija de sus masas. Una característica esencial es que tiene una fórmula química.

Tabla Periódica

La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades y características; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.

Características de los Elementos químicos

Nombre: Cada elemento químico tiene su propio nombre, el cual le fue asignado de acuerdo a las situaciones siguientes:

- Para honrar a una región, país y continente.

- Para honrar a un personaje.

- En honor a un astro

- De acuerdo a alguna característica especial del elemento.

- De acuerdo a su nombre en Latín.

El símbolo es la representación gráfica y abreviada del nombre de un elemento químico, lo cual ha sido aceptado en todo el mundo. Este símbolo está formado por una letra mayúscula, pudiendo estar acompañada por una segunda letra minúscula, en caso de que la primera letra ya hubiese sido asignada a otro elemento. Existen tablas en las que los símbolos de algunos elementos químicos están formados hasta por 3 letras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com