ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Monografias


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  404 Visitas

Página 1 de 2

La Monografía.

1. ¿Que es una Monografía?

Es un texto redactado de carácter informativo, argumentativo y analítico en el cual se hace énfasis en un tema en específico recolectado de diferentes fuentes. Pueden tomarse como trabajos referidos a estudios que son requisitos para obtener un titulo.

2. Tipos de Monografías

Existen tres tipos:

• Monografía de Compilación: Se realiza y redacta una presentación crítica de la bibliografía luego de haber elegido el tema a investigar. Se necesita mucha comprensión crítica para poder dar una opinión personal para referirse a diferentes puntos de vista después de haber realizado una revisión.

• Monografía de Investigación: En ella se toma temas a desarrollar los cuales son poco o casi nunca investigados, se realiza una investigación nueva y poco común, para ello se debe tener en cuenta lo poco que ya se ha investigado anteriormente de ese tema para poder darle brindarle algo nuevo.

• Monografía de Análisis de Experiencias: Este tipo de monografía es comúnmente utilizada para implicaciones de carácter practica como la Medicina; en ella se sacan conclusiones se hace análisis y se compara con otras similares.

3. Pasos para realizar una Monografía.

1- Aparición de la idea o asignación del tema.

2- Búsqueda de información, primeras lecturas exploratorias y consulta a personas expertas en la materia.

3- Presentación del objetivo en aproximadamente cinco líneas. Este momento es muy importante consiste en la escritura del enunciado y la delimitación del tema.

4- Plan operativo: consiste en definir concretamente las tareas por realizar, planificar el trabajo, controlar el desarrollo, plantear las dificultades, etc.

5- Realización de las tareas previstas y redacción de la monografía.

6- Evaluación intermedia: a partir de una relectura detallada, se pueden hacer los ajustes necesarios. También, se puede consultar nuevamente a las personas idóneas.

7- Plan de revisión de la monografía: para exponer el trabajo, se ajustan los títulos, párrafos, cantidad de páginas, gráficos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com