ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.


Enviado por   •  28 de Agosto de 2013  •  864 Palabras (4 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 4

MÓDULO 1: SALUD Y TRABAJO.

CUESTIONARIO

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

No, Aunque estoy de acuerdo que es importante que las empresas trabajen por atender estos tres aspectos (físico, mental y social) para logran identificar los riesgos de los trabajadores en cada una de las actividades diarias, que siendo atendidas oportunamente permiten prevenir accidentes. No es suficiente, ya que se observa que gran parte de la mano de obra actual realizan trabajos que reciben ingresos muy bajos que se traduce a inadecuadas condiciones de vida, alimentación deficiente, vivienda inadecuada; además, de la contaminación del ambiente generadas por las mismas empresas y malos servicios de salud, que afectan el bienestar del trabajador siendo más susceptible a las enfermedades y los accidentes de trabajo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

NO hay un equilibrio, lo veos actualmente debido a la utilización desmedida del gran parte del recurso natural de nuestro planeta, presentándose grandes problemas ambientales a nivel mundial precisamente por el trabajo desarrollado por el hombre, que en búsqueda de una mejor calidad de vida a veces exagerada, producimos muchos desechos y contaminantes químicos que dañan el ecosistema modificando la relación hombre – ambiente. Dando a pensar que el entorno en el que vivimos no tuviera ningún valor.

Sí, hace falta trabajo por parte de los gobiernos, empresas y trabajadores en crear conciencia de solo trabajar para obtener lo necesario que nos permita vivir en un equilibrio con nuestra fuente de vida, ya que hasta el momento los tratados mundiales no parecen detener el problema ya que solo lo importante hasta el momento es sostener una economía donde no se permite perdidas económicas.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Hacer efectivas las sanciones económicas a las empresas y gobiernos que siguen permitiendo el desecho de contaminantes y no dar más plazos y licencias a estas actividades.

Exigir un compromiso social donde solo se busque obtener lo necesario y que todos vivamos en equidad y tengamos los mismos beneficios.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

En la medida que se dé importancia a los efectos nocivos que causamos y los perjuicios que hemos recibido a nuestra saluda a causa de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com