ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  980 Palabras (4 Páginas)  •  1.458 Visitas

Página 1 de 4

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

R/ Hay que tener en cuenta que los tres aspectos mencionados por la organización internacional de salud social, físico y mental son de gran importancia para mantener al ser humano equilibrado, a lo que ellos también ilustran mediante un triangulo equilátero, sin embargo, existe un factor esencial que a diario rodea el ser humano y es su entorno o medio ambiente generado por seres humanos y por ende debe tender a siempre diferente. Por lo tanto los factores externos y el físico, mental y social van a generar que el ser humano tenga un equilibrio real en todo su aspecto y esto a su vez mejorara su calidad de vida. A lo que es llamado también la multifuncionalidad, porque es normal que una situación que pase en mi entorno pueda influenciar en uno de mis aspectos físicos, mental o socia.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

R/ considero que el medio ambiente o el entorno en el que nos desenvolvemos a nuestro diario vivir nos permite estar equilibrados en los demás aspectos, sin embargo pese a que el ambiente es bueno en ocasiones las empresas por el deseo o la necesidad de obtener ganancias tienden a dejar a un lado las necesidades del empleado o el sentir del mismo, para ello en cada empresa debe haber encargado del recurso humano quien se preocupe de dar solución a posibles dificultades, a programar actividades que hagan ameno el ambiente laboral.

Es de tener en cuenta que mejores condiciones laborales en el empleado van a generar que los aspectos físicos, mentales y sociales se puedan cumplir en el ser humano.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

R/ formación en los empleados sobre el cargo que ejercen dentro de la empresa, con el fin de estar actualizados sobre el área en la que trabajan.

Mejores condiciones y jornadas laborales que permitan al empleado descansar, distraerse con el fin que rinda y de cumplimiento en sus funciones diarias.

Por parte de grupo de talento humano intervenciones que generen formación ecológica y reutilización de sus recursos.

Estimulación y resaltar la labores excelentes de los empleados.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

R/ El Medio Ambiente o entorno en que se desenvuelve el empleado es el conjunto de los aspectos físicos, mentales y sociales que brindaran al ser humano un completo bienestar, por lo tanto el valor del ambiente es importante y la base de todo.

5. Habrá que destruirlo para valorar su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com