ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MODULO 1 SALUD Y TRABAJO


Enviado por   •  22 de Marzo de 2013  •  1.039 Palabras (5 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 5

Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tu aspecto físico, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Si: El ámbito físico se cumple con las buenas funciones del organismo, mental cuando hay un buen estado de equilibrio entre una persona y su entorno lo que garantiza su participación laboral, intelectual y de relaciones para alcanzar un bienestar y calidad de vida y social cuando se refiere al hombre al momento de conformar grupos y comunidades para promover el desarrollo, llegando a manejar una buena convivencia, regida por normas y leyes que regulan los intereses, deberes y derechos del individuo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

No; una persona sana tiene en equilibrio tanto su cuerpo como su mente en adaptación con su entorno y el medio ambiente actual trae casos nuevos de enfermedades ocupacionales (mentales, respiratorias, cardiovasculares y trastornos) que producen incapacidad para trabajar y generar ingresos a causa de la contaminación.

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Si el medio ambiente está en deterioro parcial en pocos años será destruido en su totalidad, dejara de ser el soporte de la existencia y el desequilibrio se comienza a vivenciar con gran impacto negativo. Pues hoy se puede ver que el trabajo que desarrolla el hombre expulsa desechos que son los causantes principales de las grandes amenazas contra el medio.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

*Crear conciencia ciudadana de las causas y efectos de los problemas ambientales fomentando la ecología en colegios y trabajos.

*Dar accesos a servicios adecuados de salud ocupacional y mentalidad a las empresas generando un impacto para salvar el medio ambiente.

*las inspecciones regulares en el lugar de trabajo.

*Campañas con carácter de responsabilidad social para generar proyecto que contribuyan a disminuir los problemas que causan las empresas al medio ambiente.

*Creando leyes que ayuden acabar la contaminación, sancionando a los infractores.

*Utilizar menos plaguicidas, y abonar con desechos orgánicos.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

Si el medio ambiente es el soporte de la existencia, el trabajo desarrollado por el hombre y los desechos que este produce deberían ayudar a las fuentes de vida, (agua, aire, tierra, fauna y la flora), creando un sistema de reciclaje.

5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No; se debe tomar la iniciativa para adoptar conciencia en cada persona que labore y buscar nuevos recursos para la supervivencia del hombre sin utilizar tanta materia prima.

6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidos internacionalmente?

El hombre siempre ha buscado satisfacer sus necesidades y tener las mayores comodidades que el ambiente pueda ofrecer aunque debería cambiar su mente materialista. Creo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com