ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Napoleón Bonaparte


Enviado por   •  24 de Febrero de 2012  •  Biografías  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  637 Visitas

Página 1 de 4

Napoleón Bonaparte

Un militar genial y amante apasionado, revolucionario y emperador, glorioso líder o pequeño dictador, el nombre de Napoleón Bonaparte sigue sonando aun después de dos siglos.

Bonaparte llego a convertirse en el hombre más poderoso del mundo, pero no hay que olvidar que sus inicios fueron muy humildes. Nació en el año de 1769 en la Isla de Córcega luego que los franceses colonizaran el área. Napoleón fue uno de los ocho hijos de la familia. Paso toda su infancia odiando Francia, la nació que un día llegaría a gobernar. Su padre, abogado de profesión, sin embargo se adhirió rápidamente al nuevo régimen, acto que Napoleón nunca se lo perdono.

Su madre, una hermosa mujer de voluntad muy fuerte fue realmente su modelo e inspiración. Algunos de los estudiosos que han dedicado sus esfuerzos a comprender este gran personaje de la historia, piensan que detrás de esta devoción a su madre se escondía un Complejo de Edipo.

Napoleón empezó su carrera militar como un soldado insignificante de la colonia de Córcega y llego a ser Emperador de Francia, dirigió las tácticas militares que hasta el día de hoy se toman como ejemplo y continuo muchos de los cambios de la Revolución.

Fue educado gracias a una beca otorgada por el Rey Luis XVI en Brienne y en la Escuela Militar en Paris. Se graduó en 1785 a la edad de 16 años para unirse a la artillería como teniente segunda. Desde el principio supo la importancia de proyectar la imagen correcta y comprendió el poder de la propaganda.

Como resultado de sus muchas conquistas, envió millones de francos en botines a Francia. En 1799 obtuvo el poder y estableció un nuevo régimen de Gobierno que se denomino el Consulado. Napoleón fue nombrado el primer Cónsul y con el consentimiento del electorado, la Constitución fue revisada en 1802 para hacer que su nombramiento fuera vitalicio y en 1804 para que se le nombrara Emperador.

Napoleón reestructuró el Estado Francés, introdujo un sistema de Corte mucho más sencillo y centralizo los colegios públicos. Quizás lo más conocido de su gestión sea que estableció el Código Civil el cual luego se le llamo el Código Napoleón. Derechos y libertades que se ganaron durante la Revolución, incluyendo la igualdad ante la ley y la libertad de credo se aseguraron. Los judíos fueron liberados de los ghettos e incluso inspiro a Beethoven para que le dedicara su sinfonía Heroica, creada en 1804 a el hasta que se convirtió en Emperador.

Su naturaleza tímida y poco sofisticada no previno que se enamorara de la sensual viuda Marie-Joseph-Rose e Beauharnais, una aristócrata de la colonia francesa de Martinica con dos niños y un montón de deudas. Para la mayoría de sus amigos, esta dama era Rose, pero para Napoleón ella era Josefina.

Josefina no estaba del todo atraída a Napoleón y una vez le comento a una amiga que tuvo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com