ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Napoleon Bonaparte


Enviado por   •  5 de Marzo de 2012  •  1.347 Palabras (6 Páginas)  •  792 Visitas

Página 1 de 6

Nelson puso fin al sueño de Napoleón de invadir Inglaterra, pero ya tenia todo el resto del continente, fue gobernado por los hermanos de Napoleón que adoptaron el nombre de Napoleón como apellido.

Napoleón impuso un bloqueo continental a los productos de Inglaterra, pero necesitaba a Rusia para hacerlo, y se reúne con el Zar y simpatizan, y según napoleón tiene un nuevo amigo.

El impero de Napoleón llega a controlar el destino de70 millones de personas, pero sin un heredero su imperio esta condenado, su único hijo es ilegitimo, Su matrimonio de Josefina tiene rumores de infidelidad, pero después de 13 años Josefina lo ama mas que nunca y viaja al palacio de … donde ve que su cuarto ya no comunica con el de Napoleón y en Abril de 1810 Napoleón se casa con María Luisa la hija del emperador de Austria y después de un año tienen un hijo donde Napoleón le da el titulo de rey de Roma.

Napoleón hace monumentos arquitectónicamente reconocidos.

La estrella de Napoleón comenzaba a apagarse, alimentar las ambiciones de Napoleón tiene un precio que muchos creen que es demasiado alto para Francia.

En 1812 Napoleón conduce el ejercito que se a creido el mas grande jamás formado, hacia Rusia, El zar de Rusia se a retractado de su intento de bloquear a Inglaterra por lo tanto se preparan para la guerra.

Al final los rusos se retiran, y Napoleón perdió 30 mil hombres, el precio fue alto pero tiene el camino libre, 2/3 de Moscú fueron incendiadas, y Napoleón espera el ataque del Zar, pero el tiene otro plan ya que el invierno ruso se acerca, y Napoleón ordena el largo viaje de regreso a casa y en camino los rusos desatan un furioso ataque, las temperaturas son muy bajas y las comidas se agotan.

Lo único que quieren los franceses es llegar a Polonia como la salvación pero Rusia llega antes y casi acaba con su enorme ejército, y el gobierno de Napoleón decae, sus enemigos regresan.

Intenta suicidarse con un veneno pero su cuerpo lo rechaza.

Se vio obligado a abandonar francia.

Napoleón había conquistado europa y la había gobernado con mano de hierro pero ahora sus enemigos no aceptarían otra cosa mas que su rendición incondicional

El 6 de abril de 1814 El humillado emperador abdica, y dos semanas mas tarde deja fonteneblo por ultima vez y 600 hombres leales le aocmpañan al excilio y lo llevan a elva donde será ridiculisado siendo tratado como emperador.

El nuevo emperador Luis XVII restableció rápidamente las antiguas fronteras de francia, pero para algunos la vuelta atrás ya no era posible, y acabo de 10 meses Napoleón comenzaba a aburrirse, y le llegan noticias que su pueblo celebrara su regreso y escapa de elva en un bote disfrazado de británico, y llegando a francia cada cosa que el rey mandaba para detenerlo se unia a el, lo que hizo que Luis XVIII tuviera que dejar Francia lo mas rápidamente posible, y el pueblo aclama a su antiguo emperador.

Napoleón promete salvar a francia, y restablecer la igualdad, libertad y fraternidad.

Pero en Viena sus enemigos habían estado muy ocupados viendo como repartir el botin de napoleon cuando les informan de su regreso. El duque de welinton se une con el ejercito prusiano, y se enfrenta a napoleon , que tiene un ejercito en ventaja de 2 a 1 y napoleon decide contraatacar, y ataca a los prusianos en dos frentes, no puede concluir la victoria pero obliga a los prusianos a retirarse.

El 18 de junio se encuentran Franceses y Británicos cara a cara, Inglaterra espera el apoyo de los prusianos, y dan inicio a la Batalla de Waterloo, son aniquilados rápidamente mientras los prusianos se acercan, aparecen los prusianos se reúnen con los británicos, y Napoleón pierde la batalla.

Napoleón se entrega a armada británica antes de su segundo exilio a una isla perdida en medio de ninguna parte, Napoleón vivirá entonces en una casa donde pudo haber sido antes una caballeriza, ahí donde para perder el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com