ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  3 de Octubre de 2012  •  1.030 Palabras (5 Páginas)  •  1.416 Visitas

Página 1 de 5

Nelson Mandela

Este libro trata acerca de la biografía de Nelson Mandela me gusto porque habla de una persona que pudo salir de un entorno marginado más bien logro convertirse en un presidente. Y tenía muchas cualidades desde niño él aprendió a ser humilde a ser respetuoso y aun que a él lo burlaban el tenia que respetar.

Nos habla un poco de su infancia en mvezo donde el pertenecía de la etnia Xosa y me impresiono como su papa era un gran líder a pesar de que no podía leer ni escribir. Y todo lo que Mandela aprendió lo aprendió de su papa a pesar que desde pequeño tuvo que dejar su aldea eh irse a vivir a un pueblo vecino.

Mandela era el más pequeño de 13 hermanos pero desde los 5 años cuidaba vacas y ovejas pero también me di cuenta que no hay tanta diferencia entre el y yo ya que el también fue un niño que disfrutaba usar la honda para disparar a los pájaros luchar con palos y montar becerros digo que fue un niño como yo por que el disfruto de su infancia sin saber que vendría más adelante.

Fue el único de toda su familia que fue a la escuela y a pesar de que eran de una familia con pocos recursos esa es la diferencia que existe entre México y otros países como Sudáfrica por que a Mandela su mama le contaba leyendas y su padre le contaba historias que llenaban su mente de imaginación y de ganas de superarse.

La primera maestra que tuvo le puso su nombre mas conocido que es “Nelson” ya que los blancos no querían utilizar nombres africanos y le ponían nombres europeos.

Cuando Mandela tenía 9 años su papa murió de una enfermedad en los pulmones y Mandela tuvo que dejar la escuela, fue un golpe duro perder a su padre porque él pensaba que era un héroe.

Mandela tuvo la oportunidad de ir a vivir cerca del rey de Themvu que fue su tutor y lo trato como a un hijo y ahí pudo volver a estudiar el estudiaba historia y geografía en ingles y en Xosa, pero algo que me impacto fue que no sabía comer con cubiertos.

Vivir cerca del rey lo ayudo ah tener fe en dios ah aprender que era la verdadera democracia y aprendió viéndolo en sus reuniones y a resolver conflictos.

En este libro también aprendí que Mandela a los 16 años participo en una ceremonia para ser considerado un verdadero hombre, tuvieron que hacerle la circuncisión como requisito para poder heredar riquezas y heredar hijos.

A pesar de seguir fiel a sus tradiciones aprendí acerca de las ideas y las culturas británicas.

Continuo sus estudios y tuvo la oportunidad de estrechar la mano de un hombre blanco, le gustaba mucho los deportes en la universidad no pudo terminar sus estudios porque querían que se casara pero él se escapo.

Uno de los mensajes que este libro tiene es que Mandela siempre fue fiel a sus sueños, el quería ser un funcionario público una carrera casi imposible para los africanos y aun que llego a Johannesburgo sin dinero y sin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com