ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nelson Mandela


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2012  •  1.394 Palabras (6 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 6

Contenido

Crecimiento Fuerte y Feliz 2

El Apartheid 3

Tiempo difícil 4

El regreso de Mandela 5

Fuentes 6

Crecimiento Fuerte y Feliz

Nelson Mandela tuvo una infancia feliz, escuchando a los ancianos de su pueblo relatar la historia del mismo, donde reinaba la paz y la armonía en el pueblo Tembu en Sudáfrica. Nelson pertenece a la familia real de Tembu por lo cual nunca se preocupaban por comida, sin embargo, a pesar de ser familia real ellos no tenían ninguna posesión.

Su padre Henry Mgadla Mandela era el líder de los Tembu, su padre tenía cuatro esposas de las cuales la madre de Nelson Nonqaphi Nosekeni Fanny era la tercera esposa del padre de Nelson.

Desafortunadamente su padre murió, cuando apenas Nelson tenía unos doce años de edad. No dejándole muchas posesiones más que a luchas las prendas que el usaba para que su hijo pudiese estudiar.

Nelson asistió a muchas escuelas la primera fue a una escuela de misioneros británicos. Al término de la escuela de misioneros fue a la universidad de Fort Hare (escuela exclusiva para la elite negra), donde aprendió inglés e historias de las civilizaciones occidentales, conoció a un compañero que se hizo muy amigo de Nelson con el tiempo llamado Oliver.

Ambos tenían los mismos ideales; desde la universidad ellos participaron en una huelga por los malos tratos hacia una empleada de raza negra, por esa huelga que hicieron ambos fueron expulsados

Fue ahí donde Nelson se dio cuenta en verdad el trato hacia los de raza negra por parte de la raza blanca; fue cuando se instaló en el barrio negro de Alexandra donde vio que había pobreza, cesantía, y violencia y todo eso era como el pan de cada día para Nelson.

Después de ver sido expulsado de la escuela Fort Hare; se metió a la universidad de Witwatersrand donde ahí empezó a estudiar derecho.

También al mismo tiempo se desempeñaba en trabajos, hasta llegar a ser contratado por un bufete de abogados que al igual como el estudiaban y trabajaban. Eran abogados blancos, al principio el llevarse bien con ellos fue muy difícil.

El Apartheid

Mientras Nelson estudiaba su odio aumentaba hacia el régimen apartheid, que estaban imponiendo en su lugar natal que iba ser a un más peor de lo que ya era, el simple hecho que no había igualdad entre ambas razas (negra y blanca). Ahí inicio su primera batalla verdadera por la libertad. Nelson defendía los principios del nacionalismo sudafricano.

Primero como secretario y jugando para presidente de la liga que creo junto con Tambu y Sisulu la cual llamo la liga de la juventud; Nelson se perfilaba como el hombre de la renovación. De ahí Se unió a la organización ANC. Mientras estudiaba la universidad a la vez peleaba por las personas sudafricanas, quienes eran de donde el también nació, quería liberar a su pueblo de la raza blanca, ya que ellos antes Vivian libres, había paz, etc., eran los recuerdos que tenía las historias que le hablaban los ancianos de su pueblo.

Nelson no buscaba la guerra entre ambas razas, solo buscaba la igualdad, que ya no hubiera más discriminación. A través de marchas pacíficas luchaba por esa igualdad, para que hubiese paz y armonía.

Desgraciadamente Nelson no obtuvo lo esperado, había perdido contra el régimen su adversario había ganado.

Y ahí se empezó a desatar lo peor; las leyes de ese régimen se hicieron más cruciales, tanto que clasificaban los dos tipos de raza por separado, dándole lo mejor a la raza blanca, aislando a los negros a lo peor de la ciudad, y si tantito intentaban entrar a una zona donde vivían los blancos donde hay guardias y todo para protegerlos, ellos tenían órdenes o autoridad de matarlos con un disparo solo por no obedecer el régimen.

Esas marchas pacíficas se habían convertido en derramamiento de sangre.

Nelson veía como su gente (pueblo) moría de forma injusta y eran echados a la cárcel sin un verdadero motivo incluso gente inocente simplemente por el color de piel.

Tiempo difícil

Nelson al ver su pueblo, a las personas que siempre estuvieron con él en todo momento sufrir y morir injustamente.

Nelson no se quedó sin hacer nada lo vio como un punto para retomar lo quería,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com