ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Newton Y La Alquimia


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2012  •  1.959 Palabras (8 Páginas)  •  656 Visitas

Página 1 de 8

Resumen: Isaac newton es reconocido mundialmente por ser uno de los mayores físicos del mundo por sus contribuciones al cálculo, trabajos sobre la luz, gravitación universal entre otros trabajos, pero lo que muchos no reconocen es el gran filósofo, teólogo y alquimista que incluso supero sus investigaciones en el campo de las ciencias como la física y el cálculo.

Palabras clave: Alquimia, Teología Universalidad del pensamiento

Introducción: el fin de este artículo es dar una nueva concepción y dar a conocer la verdadera historia de Isaac newton reconocer que en su momento no solo realizo investigaciones en ciencias y que en su momento tuvo muchas dificultades para llevar a cabo sus otros estudios.

Objetivos:

Dar a conocer la verdadera historia de Isaac newton

Reconocer los problemas sociales y culturales que tuvo a lo largo de su carrera.

Infancia de Newton

Isaac newton Hijo póstumo y prematuro de Isaac Newton y Hannah Ayscough, dos campesinos puritanos, nació en Woolsthorpe, Lincolnshire, Inglaterra un 25 de diciembre de 1642 su madre lo dejó a cargo de su abuela, con quien vivió hasta la muerte de su padrastro en 1653, su madre regresó al hogar familiar acompañada por dos hijos que tuvo con este señor, pero la unión familiar duro solamente menos de dos años, Isaac fue enviado a estudiar al colegio The King's School en Grantham a la edad de doce años, donde estudió latín, algo de griego y lo básico de geometría y aritmética. Era el programa habitual de estudio de una escuela primaria en ese entonces. Su maestro fue Mr. Stokes, que tenía buen prestigio como educador.

Los estudios primarios fueron de gran utilidad para Newton, los trabajos sobre matemáticas estaban escritos en latín, al igual que los escritos sobre filosofía natural. Los conocimientos de latín le permitieron entrar en contacto con los científicos europeos. La aritmética básica difícilmente hubiese compensado un nivel deficiente de latín. En esa época otra materia importante era el estudio de la Biblia y se leía en lenguas clásicas apoyando el programa clásico de estudios y ampliando la fe protestante de Inglaterra

Su madre preparó para él un destino de granjero; pero finalmente se convenció del talento del muchacho y le envió a la Universidad de Cambridge a los dieciocho años, en donde tuvo que trabajar para pagarse los estudios, nunca asistió regularmente a sus clases, ya que su principal interés era la biblioteca. Se graduó en el Trinity College como un estudiante mediocre debido a su formación principalmente autodidacta, leyendo algunos de los libros más importantes de matemática y filosofía natural de la época.

Newton como Científico

Inició una correspondencia con la Royal Society. Newton les envió algunos de sus descubrimientos y un telescopio que suscitó un gran interés de los miembros de la Sociedad, Este pensamiento de Sir Isaac Newton, expresado al final de su larga vida, ilustra su gran interés por todos los campos del saber humano. Newton fue un buscador de la verdad, independientemente de dónde ésta proviniera. Intentó explorar la estructura total del conocimiento humano. Conocemos su impacto en la evolución y desarrollo de la ciencia contemporánea al establecer la ley de la gravitación universal, las tres leyes de la mecánica, los principios de la óptica y el desarrollo del cálculo diferencial e integral.

La alquimia

La alquimia ha sido considerada en muchas obras como una antecesora de la química o como una pre química. Sin embargo, a pesar de que muchos procedimientos y utensilios utilizados por los alquimistas han pasado a la química, hay diferencias notables entre ambas. Mientras que la química trata con los fenómenos científicamente verificables, la doctrina de la alquimia trata con una realidad oculta del mayor orden que constituye la esencia de todas las religiones.

Newton y la alquimia

El interés de Newton por la alquimia comenzó alrededor de mediados de los años de 1660. El primer contacto que tuvo con la alquimia fue a través de Isaac Barrow y Henry More, intelectuales de Cambridge. Dedicó casi treinta años de su vida a la alquimia, permaneció oculto durante muchos años del conocimiento público por considerarse como una falla del supremo intelecto de Newton

Newton compró y leyó los tratados fundamentales del arte alquímico y practicó muchas de sus enseñanzas. Newton hizo muchas anotaciones sobre lo que leía y al mismo tiempo sacaba sus propias conclusiones. Durante este tiempo llevó un cuaderno de anotaciones en las cuales anotaba los procesos más importantes del arte alquímico.

Se piensa que el volumen total de las notas y apuntes alquímicos de Newton se elevan a un millón de palabras (400 palabras por página o cerca de 2.500 páginas).

Uno de las químicos cuyo trabajo tuvo influencia en Newton fue Robert Boyle de cuyo libro ‘El origen de las formas y cualidades Newton hizo copiosas notas en sus cuadernos. Robert Boyle es para algunos el verdadero padre de la química. Su libro más famoso The Sceptical Chymist (El químico escéptico), puso fin a la idea aristotélica de los cuatro elementos y a los tres principios de Paracelso. Boyle defiende la teoría corpuscular que luego sería extendida por Newton. A pesar de que para nuestros estándares Boyle era un verdadero químico, él creía en la transmutación de los elementos. Es por ello que Newton le escribe previniéndole de que el conocimiento de la transmutación no debía caer en manos de personas sin las cualidades necesarias para recibir este extraordinario conocimiento.

En alquimia los libros de George Starkey (1628-1665), quien escribía bajo el seudónimo de Eirenaeus Philalethes (Un Pacífico Amante de la Verdad), ejercieron gran influencia en Newton. Éste último solía copiar extensamente del libro de Philalethes conocido como Secrets Revealed (Los secretos revelados).

En 1669 redactó dos trabajos sobre la alquimia, Theatrum Chemicum y The

Vegetation

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com