ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nikola Tesla


Enviado por   •  21 de Enero de 2023  •  Resúmenes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

Colegio Técnico Salesiano Don Bosco

Nombre: Canchignia Kevin

Curso: 3ro “E”

Fecha: 18/01/2023

Nikola Tesla

A lo largo de su vida, Nikola Tesla realizó diversos aportes en varios campos de la ciencia y la investigación, permitiendo el desarrollo científico y tecnológico actual.

Estableció los cimientos de la tecnología moderna, al ser la persona responsable de los motores de corriente alterna, la radio o incluso las radiografías.

Uno de sus más grandes aportes fue el motor de corriente alterna, mismo que basó su funcionamiento en la obtención de energía eléctrica por medio de bobinas que giran gracias a una fuente de energía determinada, creando también generadores y transformadores de corriente alterna. Todo esto es lo que en la actualidad permite la llegada de electricidad a diversos lugares.

Otro invento que se le atribuyó a Tesla fue la radio, a pesar de que esta fue inventada por Marconi, Tesla ya había logrado el envío de información a distancia bastante tiempo atrás. La importancia de esta inversión está en el ámbito de la comunicación.

La energía inalámbrica surgió por medio bombillas de fósforo, transmitiendo la energía eléctrica de un punto a otro sin que exista una conexión entre dichos objetos.

En cuanto a la investigación, Nikola Tesla fue el primero en tomar una radiografía. El estudiar y analizar el electromagnetismo le permitió dar a conocer el peligro de usar rayos X en seres humanos. Así como también la diatermia, usada en su mayoría en cirugía.

Sus aportes para la tecnología incluyen inventos como: el control remoto, el radar, la transmisión de videos e imágenes por vía inalámbrica, armas teledirigidas y la iluminación fluorescente.

Sugirió la posibilidad de una red de tipo gratuita mediante la cual exista una conexión universal gratuita a través de varias redes energéticas (idea bastante similar al actual Internet) y la transmisión de energía en forma inalámbrica.

La mayoría de sus invenciones pasaron desapercibidas en su momento, gran parte de los inventos de Tesla no fueron valorados adecuadamente hasta después de su fallecimiento, pero actualmente estas son piezas fundamentales para el desarrollo tecnológico y sin la cuales la sociedad y el mundo en general, luciría de una forma muy distinta.

Referencias bibliográficas:

Rajvanshi, A.K. (2007) “Nikola Tesla: The creator of the electric age”. Resonance. Recuperado de: https://medicoplus.com/biografias/nikola-tesla

Cheney, M. (2009) “Nikola Tesla, El Genio al que le robaron la luz”. Turner Noema. Recuperado de: https://medicoplus.com/biografias/nikola-tesla

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (148.1 Kb)   docx (92.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com