ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Nikola Tesla


Enviado por   •  30 de Junio de 2021  •  Biografías  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  159 Visitas

Página 1 de 4

Nikola Tesla.

Smiljan, una aldea del imperio austro-húngaro, provincia de la antigua Yugoslavia, hoy Croacia.

10 de julio de 1856.

A los siete años comenzó a dar pruebas de talento científico. A los diez años terminó sus estudios primarios y pasó al Real Gymnasium de Gospic. A los quince años, en 1870, ingresó al Real Gymnasium Carlstadt (hoy Karlovak) en Croacia. Al regresar a casa de sus padres le aguardaba una seria crisis; cayó enfermo de colera y además quedó profundamente abatido al enterarse que sus padres se oponían a que siguiera la carrera de ingeniería, por considerarla demasiado larga y creer que no sería capaz de terminarla. Aun así, a los diecinueve años, pasó a Gratz, en Austria, para estudiar ingeniería eléctrica en el instituto politécnico.

Después de graduarse en Gratz, se pasó dos años en la Universidad de Praga estudiando Ingeniería Física y Electricidad avanzadas; al terminar sus estudios en Praga murió su padre y Nikola empezó a trabajar primero en Budapest en la oficina central de telégrafos, en donde ascendió rápidamente y al fundarse una compañía de teléfonos, con tan solo veinticinco años era jefe de producción. Poco después cambió de propietario la compañía donde Tesla trabajaba y en busca de un mejor campo para sus hazañas, pasó a París donde estaban construyendo motores, dínamos y circuitos eléctricos. Meses después se hallaba en Estrasburgo supervisando unas instalaciones de la compañía y por fín dispuso de tiempo suficiente para transformar en realidad su visión teórica y construyó su primer motor de corriente alterna, sin embargo, no pudo encontrar a alguien que se interesara por el invento, así que, abandonó su empleo y se marchó a Estados Unidos.

Edison le dio un empleo inmediatamente, pero no llegaron jamás a entenderse en cuanto invenciones y teorías, ya que Edison contaba con un gran conocimiento empírico que a su vez carecía de una base educativa sólida, mientras que Tesla, al contrario, era un gran teórico con estudios de ingeniería, física avanzada y electricidad. Los cambios introducidos por Tesla fueron realmente revolucionarios. Los sistemas de producción, transporte y utilización de la energía, tal como los conocemos hoy en el mundo entero, son obra de Nikola Tesla, quien concibió no solamente un nuevo tipo de motor, sino al mismo tiempo un sistema nuevo, práctico en su creación y distribución de energía eléctrica.

Tesla murió en Nueva York en 1943, a los ochenta y siete años de edad. Su vejes se vio turbada por constantes dificultades financieras. La nueva generación de físicos en ingeniería no recordaba ya los sensacionales inventos de Tesla. La mayor parte de sus amigos habían muerto y los ataques lanzados por Tesla contra las ideas de Einstein, así como sus ideas acerca del rayo de la muerte, le habían creado incluso una inmerecida fama de charlatán.

Nicholas Tesla.

Smiljan, a village of the Austro-Hungarian Empire, province of the former Yugoslavia, today Croatia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (35.3 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com