ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ORGANIZAR


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  221 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

DISCUSIÓN

La planeación consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse,estableciendo los principios que habrán de orientarlo, la secuencia deoperaciones para realizarlo y la determinación de tiempo y números necesariospara su realización.

La Planeación Administrativa, consiste en elegir un curso deacción y decidir por anticipado qué es lo que debe hacerse, en qué secuencia,cuándo y cómo. La Planeación Estratégica o Gerencial, consiste en el logro desus objetivos y metas planteadas, esto planes pueden ser a corto, mediano ylargo plazo, según la amplitud y magnitud de la empresa.

CONCLUSIONES

• Se puede concluir que la planeación administrativa consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse, estableciendo de antemano losprincipios que habrán de orientarlo, la secuencia de operaciones para realizarlos y las determinaciones de tiempos y de números, necesarias para su realización.

• La planeación estratégica es una de las herramientas administrativas que ha demostrado su utilidad en la gran mayoría de las pequeñas y grandesorganizaciones; es el proceso por el que la alta dirección o gerencia establece la orientación de una institución u organización a largo plazo.

• Al utilizar la planeación y todas sus herramientas en la empresa, y al establecerlos lineamientos sobre los cuales se va a desarrollar y los cuales seguirá, se podrátener un control de lo antes establecido para alcanzar el objetivo de la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com