ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Deporte en México y el Espíritu de Competencia


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  1.167 Visitas

Página 1 de 2

El Deporte en México y el Espíritu de Competencia

¿Consideras que el deporte esta dentro de tu estilo de vida? Buenos días maestros, compañeros y miembros del jurado. Mi nombre es Luis Angel Mendoza González y estoy representando al Colegio Independencia de Monterrey con el tema El Deporte en México y el Espíritu de Competencia. Hoy hablare del deporte. Mencionare que el deporte no es solo exclusivo para atletas si no para todos. También hablare de los numerosos beneficios que nos da la práctica del deporte. Además comentare como el deporte une a las personas, desde el hogar o colegio o hasta un país entero. Finalmente explicare que el deporte es algo espectacular. Puedes pensar que el deporte es solo para los profesionales pero todos pueden y deberían realizar alguna actividad deportiva. Ya sea como actividad recreativa como subir una montaña o andar en bicicleta o como deporte de competencia perteneciendo a algún equipo deportivo. Si eres de los que piensa que no deberías hacer deporte porque nunca llegaras a ser un atleta reconocido estas derrotado por ti mismo. Tú te has convertido en tu peor rival. ¿Piensas que los profesionales nacieron siendo estrellas? Pues no, es por eso que el deporte forma atletas pero lo más importante es que forma personas integrales porque además de crear capacidades y talentos físicos desarrolla personas con disciplina y carácter.

El deporte ha demostrado ser sumamente importante para el desarrollo físico ya que mejora la salud y también es un medio para formar carácter y disciplina. Una persona que incluye el deporte en su de vida es una persona sana. Como comúnmente se dice " Mente sana en cuerpo sano " ¿Porque? Pues porque el deporte evita en un alto porcentaje a que la persona caiga en las trampas de los vicios como el alcohol y las drogas.

Ahora, el espíritu de competencia, se puede aplicar en muchas cosas, pero me voy a enfocar en el deporte. Una competencia sana, siempre es buena, mientras no haya resentimiento entre competidores. ¿De qué sirve el espíritu de competencia? Pues, te brinda herramientas para exigirte más a ti mismo, y fijarte metas cada vez más altas, tratando de superar a otro. Por ejemplo, en el fútbol, la competitividad entre equipos es obvia, y esta motiva a esforzarte y a dar lo mejor hacia tu equipo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com