ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLATON , ARISTOTELES , SOCRATES


Enviado por   •  16 de Enero de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

Platón

Filósofo griego (Atenas, 427 - 347 a. C.). Nacido en el seno de una familia aristocrática, abandonó su vocación política por la Filosofía, atraído por Sócrates.

En Atenas fundó una escuela de Filosofía en el 387, situada en las afueras de la ciudad, en ella se estudiaba y se investigaba sobre todo tipo de asuntos, dado que la Filosofía englobaba la totalidad del saber.

Los trabajos de Platón se han conservado casi completos y se le considera por ello el fundador de la Filosofía académica. El contenido de estos escritos siempre en forma de diálogo, trataban sobre los más diversos temas, tales como filosofía política, ética, psicología, antropología filosófica, epistemología, gnoseología, metafísica, cosmogonía, cosmología, filosofía del lenguaje y filosofía de la educación.

Sócrates

(Atenas, 470 a.C.-id., 399 a.C) Fue un filósofo clásico ateniense considerado como uno de los más grandes, tanto de la filosofía occidental como de la universal.

La cuestión moral del conocimiento del bien estuvo en el centro de las enseñanzas de Sócrates, con lo que imprimió un giro fundamental en la historia de la filosofía griega. El primer paso para alcanzar el conocimiento, y por ende la virtud, según Sócrates, consistía en la aceptación de la propia ignorancia.

Sócrates o dejó doctrina escrita, ni tampoco se ausentó de Atenas.

Aristóteles

(384 a. C. – 322 a. C.) Fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios.

En el año 367, fue enviado a Atenas para estudiar en la Academia de Platón

Aristóteles escribió cerca de 200 tratados sobre una enorme variedad de temas, incluyendo lógica, metafísica, filosofía de la ciencia, ética, filosofía política, estética, retórica, física, astronomía y biología.

Es reconocido como el padre fundador de la lógica y de la biología, entre muchas otras contribuciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com