ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTECCION INTERNACIONAL DEL MEDIO AMBIENTE


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  517 Visitas

Página 1 de 2

de su país

Articulo

Caudillos, desorden, nacionalismos, conflictos étnicos, nepotismo, globalización e idolatría del modelo neoliberal, dominación, sometimiento económico, militar e ideológica por parte de Estados Unidos, etc. Es por eso que nos parece que uno de los males más extendidos en política , y motivo de nuestra primera reflexión, es el clientelismo en política, hecho que ha socavado la crítica y con ello la verdadera participación, este mismo hecho nos deprime y ya no vemos nuestra novel democracia como tal, sino que como oclocracia, nos preguntamos si la sociedad es sinónimo de modernización , en especial en política..

El diario la Nación de Buenos Aires, en un escrito que presenta opina ante la evidencia Latinoamericana, que las democracias de América latina viven hoy realidades con perfiles bien distintos. Hay algunas, como la chilena, que muestran un notable estado de madurez ejemplar, digno de ser imitado. Hay otras, como es lamentablemente el caso paradigmático de Venezuela, que están en lo que podríamos llamar las antípodas de Chile.

Esto es, en una grave situación, debilitadas en extremo y casi camino a desaparecer.

El futuro es sombrío en ese caso. Tanto es así que Hugo Chávez, ante la escalada de protestas populares masivas que enfrenta, acaba de anunciar que si continúan las protestas en su contra a pesar de la mano dura, recurrirá a "medidas radicales". En un país como la Venezuela de Chávez, en el que está severamente restringida la libertad de opinión y en el que se ignoran impunemente los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com