ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROTESIS


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  368 Palabras (2 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 2

PROTESIS

Protesis de cadera: Las prótesis son sustitutos artificiales de partes de nuestro cuerpo. Así la prótesis de cadera es el sustituto artificial de la articulación de la cadera. La articulación de la cadera se compone de 2 partes fundamentales: la primera es una cavidad esférica que esta unida a la pelvis que recibe el nombre de acetabulo, cavidad acetabular o cotilo; la segunda es la cabeza del fémur, que también es esférica y encaja perfectamente en el hueco que ofrece la pelvis.

La sustitución de la cadera por una prótesis suele realizarse cuando la cadera propia sufre un daño tal que no permite realizar una vida normal por dolor incontrolable a pesar de la medicación.

Las prótesis de cadera han evolucionado a lo largo del tiempo sobretodo en cuanto a la forma y a los materiales utilizados, hoy en día existen numerosos tipos de prótesis que se adaptan a cada paciente y a cada situación personal.

La cirugía consiste en extirpar las partes lesionadas y la aplicación de los componentes que forman la prótesis. Todas las prótesis, están sometidas al desgaste por lo tanto al cabo del tiempo dejaran de funcionar con normalidad y se requerirá una nueva cirugía para recambiar las partes gastadas.

Protesis de la rodilla: La prótesis de rodilla es el sustituto artificial de la articulación de la rodilla. Las prótesis rodilla inicialmente tenían forma de bisagra, actualmente tienen una forma parecida a la de la rodilla humana; Suelen estar compuesta por dos componentes: el femoral, que tiene una forma redondeada imitando los cóndilos femorales; el tibial: que tiene una forma plana imitando la forma del platillo tibial. Al tener una forma parecida a la de la rodilla original también el movimiento es similar a esta.

La sustitución de la articulación de la rodilla por una prótesis se suele hacer cuando el deterioro del cartílago (artrosis) es tal que imposibilita realizar una vida normal interfiriendo con la capacidad de caminar a pesar de usar medicación apropiada.

La cirugía que se realiza para implantar una prótesis de rodilla, comienza eliminando parcial o totalmente la superficie dañada de la articulación. Los componentes artificiales se anclaran a hueso sano en la zona donde se ha extirpado el cartílago enfermo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com