ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DE VIDA ACTIVIDAD


Enviado por   •  3 de Mayo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  2.390 Palabras (10 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 10

PROYECTO DE VIDA

ALEJANDRA ALFARO SUÀREZ

LINEA DE TIEMPO:

0-5 AÑOS (NACIMIENTO)

Yo  nací en Pachuca ya que en el tiempo de mi nacimiento había una inundación en Tulancingo y mi mamá se puso mala a la hora de mi nacimiento y la tuve que nacer en Pachuca. Yo empecé a caminar y a hablar a temprana edad ya que según mis papás a los 11 meses ya sabía medio andar caminando sola y para el año ya sabía caminar por mí misma.  Tengo muy bonitos recuerdos de mi infancia ya que fue muy divertida, casi siempre me la pasaba con  mis abuelos, principalmente con los maternos ya que como mi abuela estaba enferma mi mamá  se encargaba de cuidarla y era divertido estar con ellos ya que siempre me cuidaban y me consentían mucho aparte de que me la pasaba jugando con mis primos o con los vecinos de mis abuelos.

Yo disfrutaba jugar con mis primos en el patio de mi abuela paterna ya que como tenía gallinas nuestra diversión era sacarlas del corral y liego tener que atraparlas imaginando que éramos unos cazadores.

Mi estancia en el preescolar fue muy bonita ya que mi kínder tenía muchos juegos  y disfrutaba jugar con mis amigos en especial con mi amigo Miguel y mi prima Nathali, nosotros éramos inseparables todo lo queríamos hacer juntos sin embargo saliendo del kínder nos dejamos de hablar como lo solíamos hacer.

En mi último año de kínder fui Reyna de la primavera ya que obtuve mucho apoyo tanto de mi familia como maestros y amigos, mi vals lo baile con mi amigo Miguel y mi papá y fue un agradable momento.

 Antes de terminar el kínder mi abuela materna murió de insuficiencia renal y fue un momento muy duro para mi familia ya que mi abuela era muy buena con todos y era muy generosa y siempre tendré en mi mente muy bonitos recuerdos con ella.

6-12 AÑOS

Yo estudie los 2 primeros años de primaria en la escuela Fernando Soto y a pesar de que estuve muy poco tiempo ahí conocí a grandes personas como lo son mis amigas Arely y Diana con las cuales mantengo una bonita amistad hasta la fecha. Después me cambiaron a la primaria Club de Leones, mi primer día fue bonito y a pesar de que iba con medio ya que era un nuevo comienzo pero a pesar de eso ese día hice muchos amigos y todos los de mi nuevo salón me trataron muy bien, ese día conocí a mi mis mejores amigas de esa época con las cuales pase momentos muy bonitos y muchas experiencias. Mi mejor maestra en la primaria fue la profesora Ana María ya que aparte de que enseñaba muy bien era muy linda con nosotros y nos trababa como a sus propios hijos. La primaria me dejo grandes enseñanzas como escoger mejores tus amistades y a valorar más el apoyo que te brindan personas las cuales no son tan cercanas a ti.

12-15 AÑOS

La secundaria fue una muy bonita época de mi vida ya que empecé a ver las cosas diferentes, empecé a socializar más con las personas y a ser más cuidadosa con lo que decía y hacía. Mi primer año fue difícil ya que me volví muy desgorrosa y mis papás eran  llamados por la dirección a cada momento y apresar que llevaba buen promedio eso me ocasionó problemas con mis papás. Los siguientes dos años me fue mejor ya que ya era más responsable con lo que hacía. En esa escuela conocí a una excelente persona, mi profesor de matemáticas de los 3 años el cual nos enseñaba de gran manera y siempre estaba para nosotros  y nos daba grandes consejos sobre las cosas malas y buenas. En la secundaria tuve mi primer novio el cual conocía desde los 7 años, él es una gran persona ya que aparte de ser mi novio siempre fue un gran amigo y me ayudo a ser mejor persona y siempre estaba conmigo en cualquier problema. Al salir de la secundaria él se tuvo que ir a Querétaro y decidimos terminar y tener la posibilidad de conocer a nuevas personas. En la secundaria conocí a mi mejor amiga Gemma a ella le empecé a hablar desde el primer día y congeniamos de maravilla ya que nos gustaban las mismas cosas y siempre hacíamos cualquier locura  y a pesar de  que no nos hablamos como por 4 meses seguimos siendo  hasta el momento las mejores amigas.

15 AÑOS A LA FECHA

Yo entre a la preparatoria con mucho miedo ya que era una nueva etapa de mi vida en la cual debía de ser más responsable y madurar más, aparte de que ya iba a llevar materias más difíciles. En los cursos de inducción conocí a Tabatha la cual durante todo primer semestre  fue  mi amiga. La preparatoria ha significado una gran etapa en mi visa si no es que la mejor ya que durante este tiempo he conocido a grandes personas como lo son Jair el cual es mi mejor amigo y al que le tengo muchísima confianza, al igual que Michel, Sara y Aneidy las cuales siempre han estado para mí y yo para ellas, son unas excelentes amigas me la paso muy bien a su lado con tantas risas y experiencias nueva. También conocí una persona muy especial para mi quien es Edwin con él a diferencia de todos mis demás amigos nunca nos hemos dejado de hablar, siempre hemos estado el uno para el otro y me he dado cuenta que es una persona increíble, me encanta estar con él, ya que puedo ser tal cual soy y no tengo que dejar mis niñerías a un lado ya que me siento en confianza de hacer y decir lo que sea y es una persona con la cual me gustaría convivir siempre a pesar del tiempo y ha sido de las mejores personas que pudieron aparecer en mi vida.

Durante la preparatoria se han integrado personas muy importantes para mí al grupo como lo son Iris, Abril, Pao, Arely y demás, ellas siempre me apoyan de gran manera y a pesar de que con algunas ya no me llevo tan bien como lo solía hacer las considero unas personas muy importantes para mí. En esta época de mi  vida he cambiado mucho ya que pienso de manera diferente y tengo diferentes gustos.

Creo que estoy en una época de mi vida muy buena ya que considero que estoy con las personas correctas y me siento muy feliz y a gusto con lo que hago.

AUTOBIOGRAFIA

Yo Alejandra Alfaro nací el 20 de octubre de 1999 en Pachuca hidalgo, tengo 2 hermanas mayores.

Desde pequeña me ha gustado ayudar a personas en especial a los adultos mayores ya que desde pequeña estuve muy relacionada con ellos como los son mis abuelos en especial mi abuela materna ya que como la cuidaba mi mamá, desde ahí me nació el gusto por ayudarlos.

Cuando entre al kínder me gustaba mucho jugar con mis primos y me encantaba conocer a personas  nuevas y creo que eso me ayuda ahora ya que no me es difícil socializar con alguien y me gusta estar rodeada de muchas personas y más si son personas con mis mismos gustos.

Cuando entre a la primaria conocí a una gran amiga llamada Alexia, con ella pasaba la mayoría de mi tiempo y me gustaba mucho convivir con ella y su familia, casi siempre estábamos en la vidriería de su papá y él nos enseñaba como era que hacia las puertas. A Alexia y a mí nos gustaba mucho cuidar niños y siempre imaginábamos lo bonito que sería tener un hospital especializado en niños y el cual sería de nosotras dos. Yo disfrutaba mucho ir de día de campo con mi familia ya que casi no convivimos mucho  y cuando íbamos éramos muy unidos y siempre convivíamos de gran manera, me gustaba mucho cuando jugábamos futbol porque a pesar de que no se jugar bien me divertía mucho, todos jugábamos y los castigos de los que perdían eran lo mejor, casi siempre nos la pasábamos de maravilla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.3 Kb)   pdf (94.3 Kb)   docx (18.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com