ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto de vida - Actividad


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Trabajos  •  914 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4

Proyecto de vida

Primer semestre

Actividad 8: Situación problema

Estudiantes:

Luis Israel

Juanes andrades

Luisa perez

Maestro:

María Piedrahita Velasco

Corporación Universitaria Minuto de Dios

Programa de Administración Financiera

Neiva

2018

Desarrollo de la actividad

Situación problema

Problema: El desempleo.

Lo podemos llamar problema porque afecta a un número muy grande de la población colombiana, que requiere una solución urgente. Trae consecuencias muy graves, porque el desespero de la comunidad por mejorar su calidad de vida aumenta con el tiempo y las oportunidades laborales cada vez son más escasas y más condicionales. Provoca pobreza y destrucción de sueños. La falta de motivación y el pensamiento popular de que se debe conseguir un empleo para vivir, ha hecho que se vuelva un problema cuando no se tiene. Dependemos de un empleo, eso es lo que nos ha hecho pensar nuestro gobierno. Escatimando las ideas del pueblo, porque piensa que no es capaz de sobrevivir sin un salario. El desempleo ha aumentado el peligro, los robos, la corrupción, el daño a los demás. Aunque esto también es por otras causas, como el pensamiento de querer todo fácil, pero el desempleo forma parte fundamental de que el país construya más pobreza, más necesidades y más hambre. Y es un gravísimo problema que enfrentamos y que reclama una solución real y durable.

Las soluciones que proponemos es que obtengamos más oportunidades laborales para personas sin experiencia. Y, más proyectos y apoyo al emprendimiento.

Unas de las principales soluciones serían:

1: Que cada empresa les dé la oportunidad a las personas para que obtengan experiencia laboral.

2: Trabajar en un programa de responsabilidad social empresarial, bajo el modelo de negocios inclusivos que determine la creación de unidades productivas.

3: Capacitar personal apto para diversas áreas de trabajo y así colaborar en generar más empleo.

4: Implementar metodología para que cada persona estudie y obtenga un trabajo adecuado a su profesión.

5: Reducir los impuestos a las empresas para que inviertan y generen más puestos de trabajo, de esta forma se logra reducir el desempleo.

No debemos permitir que las empresas discriminen a las personas sin experiencia laboral, sin estudios profesionales y a las personas discapacitadas. Ellos quieren tener la oportunidad y tienen  la motivación  y las ganas de salir adelante, ayudar a su familia y superarse profesionalmente.

Respecto al trabajo sin experiencia de los jóvenes o recién graduados se basa por un lado en la cuestión de costos, es decir que una empresa  trata de no asumir los gastos de una persona que deben capacitar para adquirir las habilidades que esta presenta, y prefieren dejar a sus trabajadores de planta. Incluso teniendo a jóvenes recién graduados que pueden tener el conocimiento necesario para desarrollar la actividad que se les asigne, pero por temor a innovar y que esta persona cometa errores, prefieren decir que no; ya que solo piensan que pueden generar pérdidas o gastos y no incremento en su activo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (82.7 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com