ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PSICOMETRIA


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2014  •  373 Palabras (2 Páginas)  •  239 Visitas

Página 1 de 2

CONCLUSIONES

A partir del desarrollo de la actividad final grupal del curso de Neuropsicología logramos comprender que la Neuropsicología es el estudio de los efectos psicológicos del daño cerebral en pacientes humanos. Además la Neuropsicología es la más aplicada de las subdivisiones de la Biopsicología; por ejemplo cuando la capa externa de los hemisferios cerebrales o corteza cerebral resulta dañada por algún accidente o por una intervención quirúrgica: la Neuropsicología se centra en esa importante parte del cerebro.

De igual forma, con el desarrollo del trabajo comprendemos que la evaluación neuropsicológica de pacientes humanos, incluso cuando forma parte de una investigación básica o estudio de caso o análisis de alguna película (como en nuestro caso) con Mentes Brillantes, siempre se lleva a cabo pensando en que se beneficie de ello de alguna manera. Por lo tanto; las pruebas neuropsicológicas facilitan el diagnóstico y así ayudan al médico a prescribir un tratamiento eficaz y adecuado según las necesidades de cada paciente.

Finalmente, con el caso de la película mentes Brillantes, se logró analizar una situación vivida con un personaje llamado John Nash, quien padece de un trastorno mental Esquizofrenia, y alucinaciones que lo alejan de la realidad. La Esquizofrenia significa división de las funciones psíquicas; y se asocia comúnmente con la locura y la sufre aproximadamente un 1% de todas las razas y grupos culturales, generalmente se manifiesta en la adolescencia o en los primeros años de la edad adulta.

La principal dificultad para el estudio y el tratamiento de la esquizofrenia es su definición precisa (Andreasen 2000; Peralta y Cuesta, 2000). Sus síntomas son complejos y variados, se solapan en gran medida con los síntomas de otros trastornos psiquiátricos y frecuentemente cambia según avanza el trastorno.

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS

Andreasen, N. C. (2000). Schizophrenia: The Fundamental Questions. Brain Research Review, 31, 106-112.

Ardila, A., y Ostrosky, F- (2012). Guía para el diagnóstico neuropsicológico. Recuperado en 18/07/2012 http://www.coedu.usf.edu/zalaquett/hab/Ardila%20_Ostrosk_Guia_para_el_Diagnostico_Neuropsicologico.pdf

Arnold, A.P., (2004). Sex Cromosomes and brain differentiation. Current opinion in Neurobiology, 13, 759-764.

Meyer, R.G., & Salmon, P. (1998). Anormal Psicologia. (segunda edicion). Boston: Allyn & Bacon.

Peralta, V., & Cuesta, M.J., (2000). Modelos Clinicos de Esquizofrenia: A critical approach to competing conceptions. Psicopatología, 33, 252-258.

Heinriches, R. W. (1993). Esquizofrenia y c

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com