ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto de Rotterdam


Enviado por   •  23 de Mayo de 2014  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

Qty de contenedores al día

10,000 contenedores.

Qty de Contenedores al año

4 millones de contenedores.

Datos interesantes

Casi 4 millones de contenedores pasan por año por la terminal, el inventario es controlado por medio de un ordenador; este a su vez está ligado a una base la cual verifica los contenidos y la ubicación de cada uno procesándolos para que no haya problemas, este ordenador asigna la descarga anticipándose al la llegada del buque. Actualmente el 75% de la mercancía es transportada por contenedores en el mundo.

También cuenta con equipo de vanguardia ya que ciertos contenedores necesitan ser inspeccionados mas minuciosamente estos se someten a rayos X avanzados y así darle fluidez a la carga o descarga del buque, actualmente tardan 1 día en realizar esa operación. Ya descargado el buque casi de inmediato se vuelve a cargarlo.

El puerto de Rotterdam recibe a uno de los cargueros más grande del mundo el VERGE para qué cruce este se tiene que drenar hasta metros, se instalan aparatos GPS para ayudar a mantener el rumbo del bote. Los pilotos requieren cerca de 10 años de experiencia para poder maniobrar este colosal carguero.

Cundo ya está el carguero encausado y el sistema GPS, se apaga los motores ya que tarda alrededor de 10 minutos en detenerse por completo.

Cuando el carguero se encuentra detenido se utilizan maquinas grandes o bien remolcadores para tirarlo hasta el puerto, para que el carguero pueda ser remolcado necesita de una estrategia que lo ayudara a realizar esta maniobra. Para conectar el buque a los remolcadores se necesita más de 10 hombres solo para realizar esta tarea, ya asignados los remolcadores son colocados 2 a los lados esto para mantenerlo recto y el más importante detrás para detenerlo.

Aparte de todo esto para que el carguero entre necesitan también sincronizarlo con la marea ya que es fundamental contar con ella para que se eleve la embarcación ya que es fundamental para que no rose con el piso, son guiados por unos trasmisores que se encuentran en la villa estos indican el margen existente por medio de ondas sonoras a la embarcación.

Para lograrlo solo cuentan con 10 minutos si no se realizan dentro de esos 10 minutos tendrá que esperar 12 Hrs. Mas para poder realizar esta maniobra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com