ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Puerto de Rotterdam


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  2.545 Visitas

Página 1 de 5

Puerto de Rotterdam

Es el puerto que recibe la mayor parte de mercancía del mundo. Esta situado en la costa de Holanda. Maneja 350 millones de toneladas al año, para los barcos mas grandes solo existe “la puerta principal”, con profundidad suficiente.

En dos días llegan 170 barcos, incluidos 3 megabuques. Este puerto es uno de los 2 con mayor profundidad. Son unos 30 mil barcos al año los que se dirigen, usan fotografías aéreas, gps y medios de comunicacion tradicionales.

Uno de los megabuques el Berge Sthal (montañas de acero) el carguero mas grande del mundo, peso 365 mil toneladas, y mide 343 metros de larrgo, transporta hierro.

Svanah express, transporta 8400 contenedores, el segundo carguero mas grande del mundo. Para acomodar los contenedores, los mas pesados van al fondo para una mayor estabilidad, la peligrosa va en cubierta para evitar explosiones en bodega, si se apilan mas de 7 pisos delante del puente el capitan no puede ver, si se carga en el centro se dobla por el medio y si no se carga lo suficiente se dobla por los extremos.

Mighty Servant 3, cubierta abierta, traslada una plataforma petroliifera de 6 mil toleadas de peso.

Para atracar el sthal , debido a su profundidad, tambien depende de la pleamar para que la quilla no roce el fondo. En el puerto el problema no es la anchura sino la profundidad que es de 24 mts. No puede medir mas de eso la quilla y la del barco es de 23 mts. Y el metro que sobra se llena de arena. Tienen una herramienta, el Cornelia, es que es una braga que limpia el fondo de la bahia para permitir el paso de grandes barcos, la braga hunde una aspiradora de 50 toneladas en el fondo del puerto, cuando está lleno unos cabes de acero levantan el aspirador, despues descarga en altamar y se repite el proceso sin parar.

EL Savanah se dirige a la terminal Deltha, pero antes de situarse ahi primero tiene que dar un importante giro, necesita toda la maniobrabilidad de su timon, si se pasa de largo colosiona con la estacion. Si los contenedores que se transportan se pusieran en fila en 1 año podrian dar la vuelta al mundo. Luego 4 gruas de 40 mts de alto se ponen sobre el barco para descargar, unos cables elevados guían a los operadores de las gruas a su destino, a 10 pisos de altura el ojo humano es capaz para acomodar los contenedores correctamente en sus 4 esquinas, cada grua puede levantar 40 toneladas, después pasan a un carro de contenedores, manejado automaticamente sin un conductor, éste regula dirección, posición y velocidad.

Despues unos rayos lo identifican para asignarlo en un lugar y luego otra grua de apilamiento de 5 pisos de altura los acomoda. Todos los movimientos estan pre programados junto con otras 37 gruas y 370 vehículos robotizados que componen la flota de Delta.

El Mighty entra por la puerta principal sin problemas, y esta a punto de hundirse, se supone asi debe ser, se hunde la cubierta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com