ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Palacios


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  546 Visitas

Página 1 de 2

Pablo palacios

A lo largo de la historia de la literatura ecuatoriana se han presentado autores verdaderamente brillantes, sin embargo, ninguno de ellos ha destacado en gran escala. Muchas fueron las causas que influyeron en estos hechos, éstas, irresolutas durante décadas.

Pablo Palacio, es uno de esos autores. De los más talentosos que se hayan presentado en nuestro país. Su obra aunque escasa, es un claro referente de esos talentos perdidos y que nunca llegaron a ser difundidos como merecían.

Este proyecto está enfocado a analizar la obra Palacio y, dejar para las generaciones venideras un documento que apoye su aprehendizaje.

Es imperativo conocer al más representativo escritor de la historia de la literatura ecuatoriana. Especialmente las nuevas descendencias que aspiran a ser alguien como él en un futuro cercano.

La época que vamos a estudiar es totalmente conflictiva. Es , sí se quiere, el nacimiento de un Estado más violento. Hasta aquí, el Ecuador era relativamente pacífico si lo comparamos a otras regiones del mundo. Sin embargo, la inconformidad de la gente frente al accionar de sus políticos es insoportable y se levanta violentamente. Es quizá, por esto, que la literatura de Pablo Palacio marca una evolución literaria a nivel sudamericano. Pues, los otros autores están en otra etapa.

Es importantísimo leer la obra palaciana si es que vamos a acceder a este tipo de análisis. Si nos aventuramos antes de hacerlo, podemos perdernos en un océano de subjetividad.

El presente trabajo no pretende ser un estudio netamente catedrático de Un hombre muerto a puntapiés sino que pretende explicar alguna parte del mensaje que contiene la mencionada obra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com