ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pablo Solari


Enviado por   •  27 de Julio de 2022  •  Ensayos  •  505 Palabras (3 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 3

La estadía de Pablo Solari en Colo-Colo fue muy importante para el club. Pablo llega a Colo-Colo el 20 de Noviembre de 2020, un año complicado para el club, ya que pasaban por una severa crisis futbolística, se encontraba peleando zona de descenso, lo cual, era una situación histórica para el club que nunca había estado tan cerca de ensuciar su historia y grandeza a nivel nacional e internacional. El 5 de Diciembre, Pablo hizo su debut por el club en el empate frente a Huachipato, donde demostró iniciativa, algo que le faltaba de manera urgente al equipo albo. Su primer gol fue en el histórico partido de promoción frente a Universidad de Concepción, gol que permitió que Colo-Colo se salvara del fantasma del descenso.

 A la siguiente temporada, Solari explotó de manera definitiva, mostrando quizás, su mejor nivel en el Cacique jugando 34 partidos donde anotó 8 goles y dio 6 asistencias, siendo pieza clave en el equipo titular de Gustavo Quinteros. A pesar del gran nivel de Pablo y del equipo esa temporada, no alcanzó para conquistar el campeonato debido a brotes de covid dentro del plantel, el premio de consuelo fue la Copa Chile, donde Solari fue el jugador del torneo además de anotar la apertura de la cuenta en la final frente a Everton de Viña del Mar. El nivel de Solari en tan solo la mitad de la actual temporada lo llevaron a ser contactado por el America de Mexico, un club con cierto renombre a nivel continental. Gustavo Quinteros le recomendó quedarse en el club, a pesar del interés que tuvo Solari por ser traspasado al América, el club rechaza la oferta y el jugador se queda. Un tiempo después llega una oferta de River Plate de Argentina, esta oferta es aceptada prácticamente el mismo día que llega, Solari parte al club del cual es hincha y desde la hinchada de Colo-Colo se le deseo lo mejor para su futuro.

"Me pone muy contento que pueda cumplir un sueño más. Le toca ir a un grande no de Sudamérica, a un grande del mundo en realidad. Toda la familia de él es hincha de River, así que está cumpliendo el sueño de todos" (Gustavo Quinteros, goal.com, 2022)

Desde mi perspectiva Pablo Solari debe ser de los jugadores más influyentes que ha tenido el club en los últimos 5 años, quedará dentro de la historia del club solo por el gol que anotó en el partido de promoción. Como hincha de Colo-Colo, Solari quedará en mi memoria como un jugador que hacía falta en el club y que hace mucho tiempo no se veía en las canchas del fútbol chileno, logró revivir ciertas ilusiones que pensé que no se verían en mucho tiempo en el club como tener un jugador “clutch” como se le denomina en la NBA a los jugadores que te pueden definir partidos en 5 minutos, volvieron las ilusiones de pelear torneos internacionales, torneos nacionales y mucho más. El club y la hinchada te van a extrañar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (64.3 Kb)   docx (7.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com