ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Participar en las actividades de promoción y divulgación de las medidas adoptadas por el Grupo de Seguridad y Salud en el trabajo (GSST), tendientes a fomentar en mis compañeros conductas seguras de trabajo.


Enviado por   •  14 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

Propuesta Macro:

“Ser un puente entre usted y la administración, en aras de facilitar la Gestión del Riesgo Ocupacional, siendo interlocutor entre sus inquietudes y necesidades en los temas relacionados con Seguridad Salud en el Trabajó, Higiene Industrial, Medicina Preventiva, simplemente por qué... "Todos hacemos parte del mismo equipo"

Adicionalmente propongo:

I. Participar en las actividades de promoción y divulgación de las medidas adoptadas por el Grupo de Seguridad y Salud en el trabajo (GSST), tendientes a fomentar en mis compañeros conductas seguras de trabajo.

II. Realizar visitas periódicas a las regionales que estén a mi cargo, inspeccionando los ambientes, equipos, aparatos y actividades realizadas por mis compañeros en cada dependencia del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, para detectar la existencia de factores de riesgo y sugiriendo las respectivas medidas de control, que permitan mantener al SENA como un lugar seguro de trabajo.

III. Realizaré inspecciones a las áreas de trabajo con el fin de detectar condiciones inseguras al mismo tiempo que recibiré y daré tramite a las situaciones inseguras detectadas con el fin de evitar la ocurrencia de accidentes y enfermedades de origen laboral.

IV. Frente a los reportes de incidentes, realizaré la gestión administrativa necesaria para realizar las acciones preventivas que controlen las condiciones de riesgo.

V. Frente a un accidente con un compañero haré parte del grupo investigador participando en el análisis de las causas del accidente con el fin de implementar las medidas correctivas a que haya lugar que eviten la ocurrencia de un nuevo accidente.

VI. Desarrollaré de la mano con el Grupo de Seguridad y Salud en el Trabajo (GSST) actividades de promoción y seguimiento en medicina del trabajo, ya que éstas nos permiten cuidar nuestra salud y de esta forma poder trabajar en el presente cuidando nuestra calidad de vida futura.

Cada una de mis propuestas enmarcadas dentro de mis funciones como miembro del COPASST:

I. Proponer a la administración de la empresa o establecimiento de trabajo la adopción de medidas y el desarrollo de actividades que procuren y mantengan la salud en los lugares y ambientes de trabajo.

II. Vigilar el desarrollo de las actividades que en materia de medicina, higiene y seguridad industrial debe realizar la empresa de acuerdo con el Reglamento de Higiene y Seguridad Industrial y las normas vigentes; promover su divulgación y observancia.

III. Visitar periódicamente los lugares de trabajo e inspeccionar los ambientes, máquinas, equipos, aparatos y las operaciones realizadas por el personal de trabajadores en cada área o sección de la empresa e informar al empleador sobre la existencia de factores de riesgo y sugerir las medidas correctivas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (37.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com