ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Paulo Coelho


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  753 Palabras (4 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 4

Los manuscritos encontrados en Accra

Paulo Coelho

El manuscrito encontrado en Accra es una invitación a reflexionar sobre nuestros principios y nuestra humanidad y al término de la lectura.

Este empieza diciendo unas frases muy conocidas en la iglesia católica. Que va dirigida a la madre de Dios, nuestra madre María. “Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros , que recurrimos a ti. Amen”. Le dirige estas palabras hacia la madre de dios por que su fe es su fortaleza la cual le hace mas fuerte.

También da unas palabras hacia una persona muy especial para el.

Este manuscrito va dirigido hacia la religión, nos habla que ya avían encontrado en algunos lugares varios en diferentes idiomas, los cuales eran, el árabe, el hebreo y el latín.

Paulo Coelho: “Distinguir realidad y ficción no solo es difícil para el escritor, sino para cualquiera. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos ser verdad cuando muchas veces pueden ser ficción. El manuscrito encontrado en Accra está basado en valores, y los valores nunca son ficción. Trascienden los tiempos”

Escrito en árabe, hebreo y latín, el pergamino encontrado por Sir Wilkinson contiene el relato de un encuentro entre un sabio griego conocido como la Copta y el pueblo de Jerusalén por otra parte en vísperas de la invasión de la ciudad por los cruzados, el dia 14 de julio de 1099.

El inicia con una pequeña frase, “Ahora que estoy al final de mi vida, dejo para los vengan después todo lo que aprendí mientras caminaba por la faz de la Tierra. Haced un buen uso de ello.”

¿seria una Realidad o ficción? Es la pregunta que intriga al lector desde la primera línea del libro. Quien la responde es el propio Paulo Coelho: “Distinguir realidad y ficción no solo es difícil para el escritor, sino para cualquiera. Vivimos bajo un bombardeo de informaciones que creemos ser verdad cuando muchas veces pueden ser ficción. El manuscrito encontrado en Accra está basado en valores y los valores nunca son ficción. Trascienden los tiempos”.

En el Prefacio y Salutación del nuevo libro, Paulo Coelho cuenta que conoció al hijo de Sir Wilkinson en la Navidad de 1982, en Porthmadog, en el País de Gales: Recuerdo que mencionó el pergamino encontrado por su padre, pero ninguno de los dos le dio mucha importancia al asunto.

Les hablare un poco del con tenido, nos dice que en el año de 1099. Mientras Jerusalén se prepara para la invasión de los cruzados, un griego conocido como el Copto convoca al pueblo, jóvenes y viejos, hombres y mujeres, a reunirse junto a él.

Cuando jerusalen se encontraba asediada por las tropas francesas y los habitantes de la ciudad debían quedarse, sabían que la derrota era inminente y se reunian unto al el copto, un erudito que escuchará sus preguntas les daba las respuetas que necesitaban.

Los temas que se hablan en el manuscrito son muy variados los cuales son la derrota, la soledad, el medio a los cambios, la belleza, el amor, el sexo, el éxito, la ansiedad, los milagros, la lealtad, los enemigos, etc.

Al comenzar cada capitulo, se va exponiendo una pregunta sobre lo que se esta hablando, y mas adelante como en 2 0 en 3 hojas, se desarrolla la pregunta.

En lo personal esta estructura me parece muy útil y cómoda, ya que simplemente tienes que ir al capitulo en el que se encuentra el tema que te interesa y leerlo.

Los musulmanes estaban en ese momento reunidos en la mezquita de Al-Aqsa, los judíos avían escogieron en se momento el Mihrab Dawud para concentrar a sus soldados, y a los cristianos, dispersos en muchos barrios, se les había encomendado la defensa del sector sur de la ciudad.

Este libro no pretende explicar ni describir valores sino demostrar como las preguntas que teníamos hace mil años permanecen vivas como se explicaría hace mil años y como se explicaría hoy en día

...

Descargar como  txt (3.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt