ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Humana


Enviado por   •  30 de Mayo de 2015  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  153 Visitas

Página 1 de 2

AUDITORIA DE INFORMATICA

ACTIVIDAD: CASO APLICACIÓN DE CÓDIGO DE ÉTICA

CODIGO: 21720007

OSCAR LUIS PINEDA DIAZ

SENA

INTRODUCCION

La auditoría Informática se ha consolidado como cuerpo de conocimientos cierto y consistente, cierto y consistente, la información es considerada un activo más importan que cualquier otro en una organización. El objetivo de la Auditoria Informática es comprender no solo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información. En este caso se estudiara el caso en donde una de las áreas se presentan algunas faltas, según las normas de isaca se solicita llegar a una solución a este problema.

Indica las disposiciones éticas que se deberían haber aplicado para que el problema que ahí se muestra no se hubiera presentado

Solución.

- Las herramientas informáticas o equipos de cómputo deberían tener una restricción a un solo usuario, deben de utilizar la opción que la persona que lo utilice no permitir que instale programa ni realice cambios solo el admin.

- Impedir que los empleados del banco divulguen información confidencial o transacciones a terceras personas.

- El conocimiento por parte de empleados sobre las políticas de seguridad que la empresa utiliza es muy vital para la confidencialidad de la información.

- Utilizar algún software especializado en el control de los sistemas informáticos y todas las actividades que aquí se generan.

- Realizar capacitaciones periódicamente hacia los empleados para que estos tengan conocimiento sobre la privacidad, seguridad y normas de la empresa.

- Realizar campañas para fomentar los valores, debe ser muy importante este punto si en realidad se quiere obtener un nivel ético de vida.

- Comentarle siempre a los empleados que den el aviso si ellos llegan a observar alguna actividad que vulnere las leyes y políticas establecidas.

- Fomentar el sentido de pertenencia hacia la empresa.

CONCLUSION

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com