ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro Juan Soto


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  615 Visitas

Pedro Juan Soto

Cursó sus estudios primarios y secundarios en Cataño y Bayamón. A los 18 años Soto se fue a Nueva York, donde se recibió de Bachillerato en Artes por la Universidad de Long Island; sirvió un año en el ejército estadounidense y después continuó sus estudios en la Universidad de Columbia, donde obtuvo una Maestría en Artes (1953). En Nueva York se inició en el periodismo.

Regresó a Puerto Rico en 1955, en cuya universidad fue profesor de Literatura en el Recinto de Río Piedras, de donde se jubiló. En 1970 se doctoró en la Universidad de Toulouse, Francia.

Soto dejó incompleto un diario sobre los sucesos del Cerro Maravilla del 25 de julio de 1978, en los que su hijo Carlos Soto Arriví fue asesinado por la policía junto a otro jóvenes independentista, Arnaldo Darío Rosado.

Entre los premios instituidos por la Fundación Nilita Vientós Gastón figura el de cuento que lleva el nombre de Pedro Juan Soto.

Soto falleció a los 74 años a causa de un fallo respiratorio en el Hospital Auxilio Mutuo de Río Piedras. Estaba casado con la escritora Carmen Lugo Filippi y dejó dos hijos: Roberto y Juan Manuel.

Nombre Pedro Juan Soto

Nacimiento 11 de julio de 1928

Cataño, Puerto Rico

Fallecimiento 7 de noviembre de 2002, 74 años

San Juan, Puerto Rico

Nacionalidad puertorriqueño

Ocupación escritor, periodista, profesor

Cónyuge Carmen Lugo Filippi

Hijos Roberto, Juan Manuel, Carlos

Premios Premio Casa de las Américas en 1982

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com