ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedro y Juan


Enviado por   •  23 de Enero de 2014  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La novela de Pedro y Juan relata sobre el como una familia que era antes tan unida termina por destruir los lazos especiales entre ellos. Todo comienza cuando Maréchal, un amigo de la familia Roland, muere y le otorga su herencia a Juan, que es el hijo menor de 25 años, de la familia Roland, lo que provoca una gran alegría a esa familia, En esta novela tiende a prevalecer el sentimiento de angustia, vergüenza, cariño, envidia e ira. Es un relato analítico de la vida mental y física, en torno a la novela de “Pedro y Juan” adaptándola como si fuera un hecho real.

Desarrollo

En la primera parte de la novela se cuenta sobre las características de cada uno de los personajes desde sus gustos, su pasado, su comunidad y vida cotidiana. El hecho mas significativo en esta parte, y que le da todo su significado a la historia, es cuando el notario le da la noticia a la familia Rolan que Maréchal había muerto y que en su testamento Juan era el heredero universal de veinte mil francos de renta; en lo que se convirtió en el punto crucial de la novela en el que se van a derivar más situaciones, desde alegres hasta problemáticas pero en si en esta novela tiende a prevalecer el sentimiento de angustia, vergüenza, cariño, envidia e ira. Es un relato analítico de la vida mental y física, en torno a la novela de “Pedro y Juan” adaptándola como si fuera un hecho real.

Conclusión

y pues respecto a la conclusión de la novela pedro y Juan también mas que nada la intención de esta novela es de darnos una visión de lo compositiva que puede ser la vida, haciendo que en la novela de “Pedro y Juan” posea una lógica de las consecuencias de cada acción en la vida real. Nos da a conocer como un hecho ocurrido en el pasado puede tener una gran influencia en el futuro y que tarde o temprano por medio de un hecho u otro, manifestara sus consecuencias haciendo que empiecen a ocurrir una serie eventos en la vida cotidiana, percutiendo o beneficiando; claro está, como un ejemplo la novela de “Pedro y Juan”, si Madame Roland nunca hubiera engañado a su esposo con Maréchal teniendo un hijo con él, nunca hubiera ocurrido cada problema sucedido en la historia y todo hubiera seguido un transcurso normal, siendo una familia como cualquier otra. Es una novela con cierto ambiente de oscuridad revelativa en las mentes de sus personajes y en la vida que tienen.

En esta novela tiende a prevalecer el sentimiento de angustia, vergüenza, cariño, envidia e ira. Es un relato analítico de la vida mental y física, en torno a la novela de “Pedro y Juan” adaptándola como si fuera un hecho real.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com