ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Percepcion


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 3

Introducción

Desde tiempos remotos ha habido un gran interés en las diferencias individuales, tanto por lo fascinante que resulta saber sobre la variabilidad humana como porque las distintas habilidades y comportamientos que nos diferencian ayudan a establecer nuestra propia individualidad y a predecir el comportamiento ajeno. Este conocimiento tiene importantes repercusiones en nuestro desenvolvimiento personal, profesional o académico. Si nos asomamos a la historia podemos comprobar algunas de las clasificaciones que se han hecho sobre aptitudes, características y peculiaridades personales.

Sabemos, sin necesidad de hacer profundas y complejas reflexiones, que todos y cada uno de nosotros somos portadores de una historia y personalidad que nos hace únicos, especiales. No hay dos personas iguales, nuestras biografías difieren radicalmente a pesar de estar inmersos en una misma sociedad regida por los mismos valores y objetivos.

Cada individuo es único y todas y cada una de las personalidades son únicas, resulta por tanto imposible comparar una persona-como-un-todo con otra persona-como-un-todo. Sin embargo, hay una serie de características y rasgos que pueden resultar comunes, que han originado una serie de modelos explicativos.

Entendemos por percepción como el proceso mediante el cual los individuos organizan e interpretan sus impresiones sensoriales para dar significado a su entorno. Pienso que la forma en la que percibimos nuestro entorno se modifica a lo largo de nuestra vida a través de las experiencias como también que son personales y únicas. Es un proceso muy complejo que realiza nuestro cerebro en el cual se procesa la información para así poder percibir con los sentidos según a nuestro parecer.

Otro proceso relevante es la atribución, es el proceso mediante el cual las personas buscan una explicación aceptable del comportamiento de los demás. Determina de modo específico si este comportamiento observado fue causado de manera interna o externamente.

Existe la teoría de atribución, que consiste en estudiar los errores y desviaciones que provocan distorsiones en la conducta de los individuos. Con esta teoría puedo concluir que es muy fácil juzgar a las personas sin antes saber el tras fondo de sus éxitos o fracasos. Por lo tanto la teoría de la atribución nos abre una ventana, para que antes de juzgar, dediquemos un momento para pensar que nos hace actuar de alguna forma, por que situación pueda estar pasando esa persona, en fin no juzgar y dejarnos llevar por las apariencias.

Para manejar la atribución pienso que debe uno tener actitud ya que son nuestra propia creación, y como son de nuestra

Conclusiones

Nestlé es una empresa que sabe adaptarse a los cambios en el comercio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com