ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Ingeniero


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  273 Palabras (2 Páginas)  •  1.473 Visitas

Página 1 de 2

Un ingeniero debe cumplir con una serie de “requisitos” son multiplex y se debe tratar de formar a los futuros ingenieros para que cumplan a cabalidad con cada uno de estos requisitos.

Uno de los ítems es que un ingeniero se debe formar en que esté preparado para poder solucionar los problemas que existen en su ámbito local, pensar en que un ingeniero toca tratar de que permanezca laborando en el lugar donde se formo, porque puede que se formen muchos ingenieros pero que todos se vallan a otros sitios y que el objetivo de formarlos para que ayuden en el ámbito local se pierda.

Los ingenieros toca formarlos como ciudadanos del mundo, que se sienta que ellos son parte muy activa de la sociedad, que se tengan muy en cuenta en todos los aspectos en los que se requieran.

Cada país está orientado hacia una meta distinta, y hacia esa meta hay que formar a los futuros ingenieros, porque no se pueden formar ingenieros con metas de otro país ya que esto impulsa a que los mismos se quieran ir a otro lado y el lugar en donde se formaron quedara con sus mismos problemas y sin poder solucionarlos.

Un ingeniero aparte de estar capacitado para la solución de los distintos inconvenientes de la vida cotidiana también debería capacitárselo ampliamente en administración y gestión ya que de nada sirve un ingeniero el cual tenga las ideas para la solución de los problemas pero que a la hora de aplicar la solución no sepa administrar los métodos para poder realizarla.

Toca mejorar el curriculum en las universidades para lograr mejor calidad, mejor desempeño final, unos mejores ingenieros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com