ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perfil Del Ingeniero


Enviado por   •  22 de Julio de 2011  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  877 Visitas

Página 1 de 2

El ingeniero es un profesional que de acuerdo a sus conocimientos científicos, su habilidad creadora y su experiencia, desarrolla los planes, métodos y procedimientos para innovar con los recursos naturales o transformarlos en formas útiles para el uso y desarrollo del hombre en todo su entorno.

Un ingeniero debe de estar familiarizado principalmente con las ciencias físicas y matemáticas, sin embargo no debe de limitarse solo a ellas. Tal familiarización se debe de extender a las ciencias sociales y puede aun comprender las ciencias biológicas, así pues, la educación formal de un ingeniero usualmente debe de abarcar las ciencias naturales y sociales, la tecnología y las humanidades, y esta tiene que ser muy amplia. El conocimiento científico y técnico especializado es susceptible de volverse anticuado a medida que se hacen nuevos descubrimiento. Y también al cambiar uno de empleos, puede ya no necesitarse el conocimiento especializado que se ha adquirido pero las habilidades y aptitudes que se adquieren de una educación en ingeniería serán de valor en casi cualquier campo. Los ingenieros tienen que ver con la creación de estructuras, dispositivos y sistemas para el uso humano. En contraste con otros profesionales, los ingenieros tienden a crear maquinas, estructuras, procesos, etc., para ser utilizados por grupos de personas mas que por un solo individuo. Rara vez tratan directamente con los usuarios o con los beneficiarios de sus servicios, mientras que en el caso de otros profesionales (Como los abogados, médicos, psicólogos, odontólogos) eso es lo común.

Los ingenieros pueden practicar su profesión con un grado de licenciatura, pero los estudios de posgrado que llevan a la obtención de una maestría (master) se reconocen cada vez mas como parte integral de la educación en ingeniería.

El ingeniero posee una responsabilidad de gran magnitud en comparación con los otros profesionales, debido que su trabajo queda expuesto ante el mundo. La realización de sus actos, efectuados paso a paso, quedan plasmados o registrados en hechos palpables. No puede desvanecer ni enterrar sus errores y fallas en un ataúd como los médicos. No puede hacer que se desvanezcan ni que se oculten en una cortina de humo o culpar al juez, como lo hacen o han hecho muchos abogados. No es como el arquitecto, que puede llegar a ocultar sus errores con hierba y árboles. Ni puede como los políticos, tapar o atribuirles sus faltas a sus opositores y esperando que la esperanza de la gente lo tire al olvido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (46.8 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com