ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo


Enviado por   •  15 de Junio de 2014  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo PERIODISMO

Por: Oscar Jovany Cortes Mejia

En el país los periodistas trabajadores de la información, son amenazados y en ocasiones agredidos por los criminales o personas de alto poder a casusa de la información que se maneja en su contra del grupo delictivo o la persona de alto poder.

México es uno de los países con el más alto índice de asesinatos en forma recurrente a los periodistas. El periodismo en México es una profesión de alto riesgo en donde las agresiones a las libertades de prensa y expresión no cesan y donde parece que el gremio periodístico se le obliga a vivir de luto permanente.

Las personas que ejercen esta profesión como periodistas saben los riesgos que tienen por ejercer su profesión, pero sin en cambio siguen trabajando por la información y por la pasión que los lleva a seguir investigando e ir más allá del acto y no solo quedarse con lo que ya está establecido, los periodistas saben de sobra que durante el camino en sus investigaciones se pueden encontrar con diversas piedras en el camino en donde pueden tropezar, hablar de piedras me refiero a las amenazas, al tiempo que dejan de estar conviviendo con su familia, amigos etc.

Así mismo los periodistas son obligados por su labor a fuertes humillaciones cuando personas no les quieren dar entrevistas y tienen que esperar largas hora de espera para conseguir una entrevista, como también lo es el cansancio, dolores de cabeza, hambre sueño, etc. Todo esto sea por llevar a casa una buena información.

Desde mi punto de vista considero que los periodistas son dignos de aplaudir y de gran admiración por su gran labor que ejercen en nuestro país y por su empeño que hacen día a día para investigar y sin importarles el daño que pueden sufrir, todo sea para redactar una con información válida para algún periódico o artículo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com