ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo


Enviado por   •  1 de Junio de 2014  •  604 Palabras (3 Páginas)  •  292 Visitas

Página 1 de 3

Noticia

Comunicación o informe que se da acerca de un hecho o un suceso reciente, en especial si se divulga en un medio de comunicación.

"lee todas las mañanas las noticias en el periódico; escuchó la noticia por la radio; la noticia de su embarazo nos alegró a todos

ENTREVISTA

Conversación que un periodista mantiene con una persona y que está basada en una serie de preguntas o afirmaciones que plantea el entrevistador y sobre las que la persona entrevistada da su respuesta o su opinión. "entrevista de radio; entrevista de prensa; entrevista de televisión; presenta un programa diario de noticias y entrevistas"

CRONICA

Narración histórica, generalmente escrita, que recoge los hechos en el orden cronológico en el que sucedieron. “aparte de uno de los textos más interesantes patrocinados por Alfonso XI, desde el punto de vista de las artes del libro, la "Crónica Troyana" es una de las producciones más notables del período pos alfonsí" Artículo o noticia sobre un asunto de actualidad, que se comenta amplia y detalladamente en publicaciones periódicas. “la crónica de sucesos; la crónica social"

CRITICA

Acción de criticar.

"sorprendió a todos la dureza con que se empleó el ministro de Economía en su crítica al informe de gestión"

Conjunto de opiniones o juicios que responden a un análisis y que pueden resultar positivos o negativos.

"las nuevas medidas económicas han provocado numerosas críticas en la opinión pública; el periódico hizo una elogiosa crítica de la novela cuando se tradujo al castellano"

REPORTAGE

Trabajo de investigación periodística que un reportero realiza acerca de un hecho, un personaje o sobre cualquier otro tema; suele ir acompañado de fotografías, imágenes, documentos, entrevistas, etc., y se publica en la prensa o se emite por televisión o por radio.

"este reportaje es un amplio informe, muy elaborado, resultado de múltiples investigaciones documentales y testimonios directos de personas relacionadas con el tema, en un afán de presentarlo desde diversas perspectivas"

Ensayo periodístico: Se plantea el resultado de una investigación desde la óptica de un editorialista. Recibe también el nombre de crónica aunque no es del todo correcto pues esta última muestra acontecimientos históricos acontecidos en un orden cronológico, mientras que el ensayo periodístico posee contenido subjetivo

COLUMNA

Cada una de las partes en que se divide verticalmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com