ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Periodismo


Enviado por   •  5 de Junio de 2014  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPIOS DEL PERIODISMO CIUDADANO.

“Unos hacen la historia y otros la cuentan. Así funcionan las cosas, al menos para el periodismo” (Tomado del documento La construcción de lo público desde el periodismo cívico). Comenzando con este texto concluimos que todos nosotros podemos dar las noticias e informaciones.

“Desde hace 10 años comenzó en Estados Unidos algo que los académicos y periodistas norteamericanos asumieron en principio como un experimento y que denominaron periodismo cívico.”

Uno de los tantos retos del periodismo ciudadano es que todos podemos ser fuente y llevar los mensajes a las personas, pero debemos ganar una cierta credibilidad para que esa información que llevemos sea leída, escuchada y opinada. Pero esto nos puede llevar a una desinformación.

Para que este periodismo, se siga fortaleciendo se debe tener varias fuentes, para que así mismo nos podamos basar en las noticias que vamos a dar o para rectificar la información que nos dan.

Gracias a los diversos programas que hay en la WEB, se puede llevar a cabo este periodismo. Una de las páginas que ha sido más polémica es Twitter y los dichosos Has-tac, Facebook es una página la cual sirve para comentar, compartir y chatear, pero acá nadie nos puede fiar una información certera como no la dan en Twitter porque no sabemos quiénes son los que nos dan esa información.

Concluyendo, podemos decir que el principio de la comunicación se da desde que comienza el ser humano a sentir la necesidad de hablar con sus amistades y así mismo comienza los diálogos. Por ende hubo personas que crearon el internet para informar sobre las guerras pero esto “salió a la luz” y todos comenzaron a usarlo hasta el punto que se esparció por todo el mundo facilitando la información día tras día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com