ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  678 Palabras (3 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 3

Comentarios

Art.415.-

La función de los liquidadores termina cuando culmina la liquidación, pudiendo ser por renuncia, por acuerdo de la junta de socios o por mandato judicial a solicitud de socios que representen no menos que la quinta parte del capital.

Igualmente los directores o gerentes, la responsabilidad de los liquidadores caduca a los dos años del termino de sus funciones o desde el día en que se inscribe la extinción de la sociedad en los registros públicos.

Art.416.-

Corresponden, a los liquidadores todas las facultades de representación y administración necesarias para llevar a cabo la liquidación del patrimonio de la sociedad, y otras propias de su función.

Muchas veces es necesario que el acuerdo que designa a los liquidadores también establezca un régimen de facultades para permitir que los liquidadores puedan cumplir sus funciones sin observaciones o limitaciones.

También se debe tener presente que la función de los liquidadores debe estar ceñida a la finalidad de extinguir el patrimonio, pudiendo disponer de los activos sociales y también ejerciendo el cobro de sus derechos.

No les corresponde realizar actos que tengan por objeto continuar con las actividades u operaciones habituales de la sociedad, salvo que ellos sean necesario por un tiempo para permitir la liquidación

Art.417.-

Pueden suceder dos casos

- Que el patrimonio alcance para cubrir todas las deudas de la sociedad, en cuyo caso, el remanente se entrega a los socios y luego se procede a solicitar la inscripción de la extinción en los registros públicos.

-Que el patrimonio no alcance para cubrir todas las obligaciones en cuyo caso el liquidador o liquidadores deben pedir la declaración de quiebra de la sociedad ante el poder judicial y convocar a la junta de socios para comunicar esta situación.

Art.418.-

El procedimiento de la liquidación tomar un tiempo muy prolongado corresponde a los liquidadores presentar los estados financieros a la junta de socios, tal como lo harían los órganos de administración

Corresponde a los socios que presenten no menos del diez por ciento del capital el derecho a solicitar a los liquidadores que proceden a convocar a la junta para la presentación de la información del resultado del ejercicio.

Art.419.-

Terminada la liquidación, se debe formular un balance final de liquidación, la distribución del patrimonio remanente, si fuera el caso, y los demás documentos relativo s al cierre dela liquidación.

Los liquidadores deben presentar a la junta para su aprobación, pero si la junta no se reúne en primera ni en segunda

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com