ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¡Pide Ayuda A Tus Amigos!


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2012  •  790 Palabras (4 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN.

El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de la obra literaria titulada ¿Qué es la justicia? De autor Hans Kelsen, dicho análisis se realizara por capítulos para mayor entendimiento, posteriormente en las conclusiones serán de forma general ya que en estas se planteara lo esencial de la obra.

Como el nombre del libro lo dice, la presente obra literaria abordara el tema de la justicia desde diferentes puntos de vista, así como su aplicación, surgimiento y fin último de la misma, entendiendo por este un tema complejo y que entra en dilema a la hora de aplicarse ya que dependiendo de la situación en que se encuentre implicado este término la solución no será satisfactoria para las partes involucradas.

Por lo anterior se le invita al lector que lea la obra litería citada antes para mayor comprensión del tema y de esta forma podrá emitir sus propias conclusiones y determinar si aplica o no la justicia según lo que dice el autor y desde su propia perspectiva.

ANALISIS.

Capítulo I: La justicia como problema de la solución de conflictos de intereses o valores.

En este primer capítulo se aborda a la justicia como un problema ya que plantea como definición primera que la justicia busca la felicidad social en primera instancia individualmente y posteriormente en grupo, por lo que se determina que lo anterior no es posible ya que la felicidad es diferente para cada individuo.

También establece que la justicia recae entonces en los ordenamientos jurídicos y solo aquellos que preservan la libertad, de la mayoría de los individuos que conforman la sociedad que han de organizar entonces dicho ordenamiento será justo, en tanto que la cuestión no se ha resuelto ya que no se dio respuesta como tal a la pregunta ¿Qué es justicia? Si no, surgieron mas cuestiones como ¿Qué es la felicidad? O ¿Qué es la libertad?.

Lo anterior da origen a que la justicia se resuma como aquella que está encargada de dar solución eficaz a las necesidades primordiales del ser humano, lo que trae como consiguiente la creación de necesidades secundarias, entonces no se llega a un acuerdo de que es justo y lo que no lo es. Creo al respecto del tema se debe aterrizar como la solución a la problemática humana, puesta esta tiene un sinfín de necesidades, para no caer en lo injusto se valorarían las partes a juzgar y determinar lo más viable para ambas, de este modo la situación sería equitativa y el punto primordial de lo anterior es que ambas partes estén conscientes de la posición en que se encuentran.

Capítulo II: La jerarquía de los valores.

El presente capítulo borda dos situaciones la primera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com