ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Piramide De Kefren


Enviado por   •  1 de Agosto de 2011  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  938 Visitas

Página 1 de 2

Pirámide de Kefrén

La Pirámide de Jafra (en egipcio) o Kefrén (en griego), es una pirámide de Egipto Fue erigida en la meseta de Guiza, junto a la de su "hermano" Keops (según Heródoto). Se data en el siglo XXVI a. C.

En épocas antiguas fue denominada la Gran Pirámide, debido a que parecía ser más alta que la pirámide de Keops. Este efecto es debido a que se encuentra situada en un nivel más alto de la meseta, y presenta un ángulo más inclinado en sus caras, el ángulo sagrado egipcio, utilizado en algunas pirámides posteriores. Actualmente, la pirámide de Kefren es más alta que la pirámide de Keops debido a que la cúspide de esta última se ha erosionado.

La pirámide es parte de un complejo funerario

La estructura interna de la pirámide muestra mayor simplicidad que la de Keops.

Tiene dos entradas situadas en la cara norte, una a doce metros de altura, entre las hiladas de la pirámide, y otra justo en la base, con un largo pasaje interior. Esta segunda entrada tardó en ser encontrada, sólo fue descubierta en tiempos relativamente recientes. Está situada a unos treinta metros de la pirámide.

La cámara del sarcófago está tallada en la roca, aunque el techo está conformado con losas de granito colocadas oblicuamente, a dos aguas; el revestimiento de los muros también es obra de cantería. En el interior de la cámara funeraria se halla el sarcófago de granito negro, prácticamente al nivel del suelo, pero vacío desde hace mucho tiempo. Belzoni, cuando entró en 1818, solo encontró en el sarcófago unos huesos de vaca.

Dimensiones

Altura total original: 143,49 m, 275 codos

Altura actual: 143,49 mt

Lado de la base: 215,25 m, 412 codos

Pendiente, ángulo: 53º 07' 48" 21 dedos/codo

Volumen: 2.216.240 m³ 15.509.027 codos cúbicos, o 23.255.404 jar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com