ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presidentes Del Paraguay


Enviado por   •  14 de Octubre de 2011  •  4.430 Palabras (18 Páginas)  •  971 Visitas

Página 1 de 18

farmacocinetica:

estudia los medicamentos mediante los cuales se producen estaas trnsformaciones los tejidos en que ocurre la velocidad de estos procesos y efectos de las propias drogas y sus metabolitos sobre los mismo procesos enzimaticos.

UNA VEZ QUE EL FARMACO ENTRA EN CONTACTO CON EL ORGANISMO ,SUCEDEN VARIAS FASES QUE SE RECONOCEN CON EL ACRONIMO LADME:

LIBERACION:de la sustancia activa

ABSORCION:de la misma ´por parte del organismo

DISTRIBUCION:por el plasma y los diferentes tejidos

METABOLIZACION:es decir inactivacion de una sustancia xenobioticas

EXCRECION:o eliminacion de la sustancia o de los productos de su metabolismo

modelos farmacocinteticos:

el resultado final de las transformacciones que sufren los farmacos en el organismo y las reglan que la rigen depende de los factores con el objetivo de simplificar el estudio basados fundamentalmente en el organismo.

modelo monocorpantimental

presupone que las concentraciones plasmaticas del farmacos que son fiel reflejos de las concentraciones en otros fluidos o tejidos y que la eliminacion del farmaco es directamente proporcional a los niveles en el organismo del farmaco(cinetica de primer grado )

modelo bicompartimental

sera diferente considerando en cual comportamiento se produce la eliminacio9n .La mas frecuente es que las misma se produzca en el comportamiento central,ya que el higado y los riñones son organos muy bien irrigados

.No obstante,puede darse la situacion de que la eliminacion se realize desde el compartimiento periferico o incluso desde ambos .

modelos policompartimentales

el modelo va depender de cual sea el que ofrece el menor rango de error en funcion del tipo de farmaco implicado.

absorcion polifasica:la absorcion del farmaco sigue al menos de dos picos de maxima intensidad

saturacion enzimatica.en farmacos en los que en su eliminacion es dependiente de su biotransformacion ,al aumentar la dosis,las enzimas responsables de su metabolismo se saturan y la concentracion plasmaticas del farmaco aumenta desproporcionalmente.

induccion o inhbicion enzimatica:algunos farmacos tienen la capacidaqd de inhibir o estimular su propio metabolismo,en una reaccion de retroalimentacion.

riñon:establece mecanismo activos de eliminacion para algunos farmacos,independientes de los niveles de concentracion plasmaticas.

DISTRIBUCION

la distribucion de los farmacos puede definirse entre otras formas como la llegada y la dispocision de un farmacos en los diferentes tejidos del organismo.Es un proceso muy importante,toda vez que,segun su naturaleza,cada tejido puede recibir cantidades diferentes del farmaco.

FACTORES QUE AFECTAN LA DISTRIBUCION

la mas importantes son 3.

volumenes fisicos del organismo

la tasa de extraccion

la union de proteinas plasmaticas y,o, tisulares

TRANSFORMACION

Puede consistir en la degradacion (oxidaciom,reduccion,hidrolisis)donde el farfmaco pierde parte de su extructura,o en la sintesis de nuevas sustancias con el farmaco comom parte de la nueva molecula(conjugacion)

EXCRECION:

Los farmacos son eliminados del morganismo inalterados 8moleculas de la fraccion klibre9o modificados como metabolicos a traves de distintas vias.el riñon es el principal organo excretor,aunque exiten otros como el higado,la piel,los pulmones o estructuras glandulares,como las glandulas salivales y lagrimeales.

orina

lagrimas

sudor

saliva

respiracion

leche materna

heces

bilis

LIBERACION:

la liberacion es el primer paso del proceso en el que el medicamento entra en el cuerpo y libera el contenido del principio activo administrado.El farmaco debe separase del exipiente en el que ha sido fabricado y comprende tres pasos.

DESINTEGRACION,DISGREGACION,DISOLUCION

BIODISPONABILIDAD:

a efectos practicos,se define la biodisponibilidad de un farmaco como la fraccion del mismo que alcanza al circulacion sistematica del paciente .O dicho de otra manera el porcentaje de farmaco que aparece en plasma

ABSORCION:

La absorcion significativa atravesar algun tipo de barrera,diferente segun la via de administracion usada.

solubilidad

la absorcion del farmaco es mas rapida cuando esta en solucion acuosa con respecto asi esta en solucion oleosa,y,a su vez,ambas son mas rapidas que la que le representaria en forma solida

cinetica de solucion

.depende la velocidad y la magnitud de la absorcion del principio activo

concentracion del farmaco:

a mayor concentracion,mayor absorcion

circulacion en el sitio de absorcion

:a mayor circulacion,mayor absorcion.

superficie de absorcion:

a mayor superficie,mayor absorcion.

Descripción: La farmacocinética se caracteriza fundamentalmente, entre otros aspectos, por la construcción de modelos que representan un sistema de compartimientos en el organismo y en los cuales se supone que se distribuye el fármaco una vez ingresado a él: Un compartimiento puede ser un grupo de tejidos con características fisiológicas y fisicoquímicas similares, tales como flujo sanguíneo, afinidad por fármacos, etc., que examinaremos más adelante. Después de su introducción al torrente sanguíneo, por un proceso de absorción o bien con una inyección intravenosa, el fármaco se distribuye en estos compartimientos. Este proceso de distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (27.2 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com