ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principales ecosistemas


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2011  •  Ensayos  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  631 Visitas

Página 1 de 2

PRINCIPALES ECOSISTEMAS

Flora

En la Llanura Costera del Golfo Norte el tipo de vegetación característico es el matorral submontano y el matorral espinoso tamaulipeco. Se encuentran algunos bosques de encino. encino--pino y pino en los sitios más altos.

En la zona fisiográfica de la Sierra Madre Oriental, se desarrolla el matorral desértico micrófilo y el matorral desértico rosetófilo. Las especies más frecuentes son: gobernadora, hojasé, mezquite y nopal.

En otra área de la Sierra Madre Oriental, existe muy diversa vegetación; no obstante, sobresalen en cantidad los bosques y matorrales. En las primeras dominan los de pino y en los segundos; los matorrales desérticos rosetófilos y submontanas. y el chaparral. Los otros tipos de vegetación que se presentan son los pastizales naturales e inducidos, vegetación halófila y vegetación de páramo de altura.

En más de la mitad de los terrenos existe vegetación para la explotación del recurso forestal para autoconsumo, además de otras zonas que pueden ser explotadas con fines industriales.

Fauna

La fauna que se aprecia en el área de la Gran Llanura de Norteamérica que queda dentro del estado es el coyote, la liebre, la zorra, la comadreja, el tejón, el venado cola blanca, garza, pato y otras aves migratorias. Abundan los lagartijos, víboras y arácnidos.

En la Llanura Costera del Golfo la fauna es variada, existen conejo, ardilla, cuervo, gavilán, coyote, murciélago, tejón, lagartija y camaleón.

La fauna, en la Sierra Madre Oriental, es abundante y variada. Hay conejo, cuervo, ardilla, gavilán, lechuza, águila, puma, lobo, tuza. liebre, coyote, tejón, gato montés, venado cola blanca, perro llanero, tortuga y camaleón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com