ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales Nacionales


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 2

Problemas Ambientales, A Nivel Local, Pais Y Mundial

-PROBLEMAS AMBIENTALES

Si bien existen problemas ambientales globales, estos siempre tienen repercusiones nacionales, regionales y locales. Del mismo modo existen problemas ambientales regionales que tienen repercusiones nacionales y locales. Es posible identificar que la mayoría de los problemas ambientales son de índole local y que tienen repercusión directa en la salud y la calidad de vida de la comunidad o municipalidad donde se originan.

Aquí se mencionan algunos…

Y

o pienso que los problemas ambientales se crean y van creciendo como una cadena creada por nosotros y que a lo largo van destruyendo y dañando a nuestro propio mundo y destruyéndonos a nosotros mismos; por ejemplo si más o menos 20,000 personas queman basura en cada estado, a nivel nacional unas 600,000 personas abran quemado basura y a nivel mundial unas 1,000 millones de personas habrán quemado basura, ahora imaginemos cuantas personas habrán quemado basura en un año y cuanto daño le han hecho a la capa de ozono ese año y cuanto daño le harán en unos años más a esta misma.

• Contaminación Atmosférica (industrial y domestica):

Es un problema frecuente que muchas veces se manifiesta como un conflicto ambiental, donde los intereses de la comunidad entran en abierta contradicción con los de las empresas y, en algunas ocasiones, contra los del Estado. Este es un factor que en reiteradas ocasiones crean dificultadas a las instituciones fiscalizadoras y a los mismos municipios, quienes no logran compatibilizar los intereses de los diferentes actores ni hacer cumplir las normas, cuando existen. El origen de este problema es un ordenamiento territorial insuficiente o inexistente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com