ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Problemas Ambientales


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  1.192 Palabras (5 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 5

JOHN MAYNARD KEYNES

John Maynard Keynes nació el 5 de Junio de 1883, en él numero 6 de Harvey Road, en una casa de estilo victoriano en una calle de Cambridge Inglaterra. De padres afectuosos, los cuales poseían una inminencia intelectual y distinción personal. Su padre John Neville Keynes era un joven profesor de Cambridge con un ascendente prestigio como profesor de lógica, economía política y administrador. Su madre Florence Ada, la cual poseía tacto y sagacidad que le permitieron siempre ser un apoyo constante a su hijo. Tenia dos hermanos Margarita, la cual nació el 4 de Febrero de 1885 y Geoffrey que nació el 25 de Marzo de 1887. Era una familia de sólida comodidad. A Maynard Keynes le sobrevivió toda su familia.

Siete meses después del nacimiento de Maynard, su padre Neville Keynes publico la primera edición de su libro Lógica Formal, es un libro concienzudo, lucido y de autoridad. John Neville Keynes además de ser lógico era economista. era un buen amigo de Alfred Marshall y mantenían una comunicación constante por medio de cartas. En Junio de 1891, le otorgo la Universidad de Cambridge el doctorado en ciencias, a la ceremonia asistió Maynard, para él su padre fue una persona muy importante, un sólido pilar en su vida.

Maynard recibió su educación en Eton, a los 14 años entro a esa prestigiada escuela la cual mantenía vínculos con Cambridge. Como era el más grande de edad y su complexión sé hacia más robusto, pronto se convirtió en la cabecilla de un grupo de muchachos, abogando por ellos cuando era necesario, entre los demás parecía un hombrecito y se convirtió en portavoz. Destaco en matemáticas, historia, clásicos y trato de buscar siempre la excelencia y así fue durante toda su vida. La amistad era muy importante para él ya que trata casi siempre de mantenerse rodeado de sus amigos los cuales se caracterizaban por ser distinguidos e inteligentes. Fue integrante de un prestigiado grupo de intelectuales ingleses llamado Bloomsbury que tenia como integrantes a: Leonard y Virginia Woolf, Duncan Grant ( compañero de viajes e inseparable amigo de Keynes) Clive y Vanessa Bell, y un muy buen amigo de Keynes Lytton Strachey, a este grupo le interesaba la filosofía, las convenciones sociales, arte, literatura, música, teatro y ballet (gusto heredado por Neville Keynes a su hijo).

Con gran capacidad intelectual para cualquier carrera Keynes se oriento por la economía, fue alumno en Cambridge de Alfred Marshall el cual lo influyo, en 1906 aprobó el examen y entro a trabajar a la oficia de la India, cansado de sus tareas administrativas dedico gran parte de su tiempo al estudio de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com