ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profr. Ernesto Guajardo Salinas


Enviado por   •  17 de Octubre de 2014  •  288 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

Profr. Ernesto Guajardo Salinas

Composiciones de Colegio: Profr. Ernesto Guajardo Salinas

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.096.000+ documentos.

Enviado por: ainat26 10 febrero 2013

Tags:

Palabras: 250 | Páginas: 1

Views: 291

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Nacido en Los Herrera, Nuevo León, el 19 de abril de 1920, Guajardo Salinas cursó la carrera de Maestro Rural en la Escuela Normal de Galeana y se recibió de Profesor de Educación Primaria en la Escuela Normal Miguel F. Martínez, de Monterrey. Luego hizo el postgrado de Pedagogía en la Escuela Normal Superior de México, D. F.

Fue Maestro y Jefe de Misiones Culturales de la Secretaría de Educación Pública de 1946 a 1949 y en ese tiempo llegó a Tamaulipas, donde después fue Inspector Escolar en Tula, San Fernando y Matamoros. Años después sería Delegado de la SEP en nuestra entidad.

Dentro de su actividad social y política, coordinó el Comité para la Introducción de Agua Potable, Energía Eléctrica y Construcción de Caminos en Jaumave; promovió la construcción de la carretera Matamoros - Mazatlán, y fundó la primera escuela secundaria ejidal en la República, en el ejido Revolución del municipio de Matamoros.

Ernesto Guajardo Salinas fue dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en Tamaulipas, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el Comité Electoral del III Distrito y Primer Regidor del Ayuntamiento de Matamoros de 1962 a 1965.

En Matamoros organizó en 1957 una excursión infantil a la ciudad de México, como estímulo al estudio.

Entre los muchos reconocimientos recibidos, el profesor Guajardo recibió el de la SEP “por su patriótico espíritu de cooperación en beneficio de los iletrados de México”. De su obra queda constancia en el libro “Protagonistas de la Enseñanza Educativa Mexicana”, que la propia SEP editó en 1994.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com