ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Profr. SERGIO LOPEZ


Enviado por   •  22 de Octubre de 2012  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

PROFESOR SERGIO LOPEZ SANCHEZ

Nació el 29 de noviembre de 1960 en la comunidad de San Marcos, Loreto, Zacatecas bajo el seno de la familia formada por el matrimonio del señor Jesús López Vega y la señora Feliciana Sánchez siendo el noveno de 12 hermanos. Por ser miembro de una familia numerosa desde pequeño tuvo que colaborar en los quehaceres propios del medio, tales como la siembra, cultivo y cosecha de maíz y frijol, así como también el cuidado de ganado ovino y caprino principalmente, actividades que marcarían en él un profundo amor por las labores campiranas.

Realizó sus primeros estudios en la escuela primaria “Rafael Ramírez” de San Marcos su pueblo natal, al concluir su primaria ingresa a la escuela secundaria “Francisco Goitia” en Loreto, Zacatecas y posteriormente ingresa a la escuela Normal Rural “Matías Ramos Santos” en San Marcos de la cual egresa en el año de 1982.

En 1981 contrae matrimonio con su pareja Amelia García Ríos con la cual procrean tres hijos; en 1982 nace su primogénita a la cual ponen por nombre Diana, en 1984 nace su segunda hija a la cual nombran Alicia y finalmente en el año de 1986 nace el que sería su tercer hijo Ricardo, a quienes con comprensión y una gran disposición para impulsar la concordia en todo momento, supo sacar adelante, basándose en el cariño que como hermanos, padres e hijos debe existir en toda familia.

DESEMPEÑO PROFESIONAL

Inició su labor docente en la comunidad de San José Espíritu Santo, en el municipio de Pinos Zacatecas en el año de 1982. Al año siguiente trabaja en la escuela primaria “miguel Hidalgo” en Estación Espíritu Santo, Pinos en la cual labora durante el periodo de 1983 a 1986.

En el año de 1986 cambia de centro de trabajo a la escuela primaria “Rafael Ramírez Castañeda” de la comunidad de El chaparral en el municipio de Pinos, Zacatecas donde funge como director comisionado y maestro de grupo a la vez permaneciendo ahí hasta el año de 1995 en que decide solicitar su cambio a un lugar mas cercano a su lugar de origen llegando a laborar a la escuela primaria “Morelos” en la comunidad de Rancho Nuevo de Morelos, Noria de Ángeles, Zacatecas durante el ciclo escolar 1995-1996.

En 1996 presta sus servicios como maestro en la escuela primaria “20 de Noviembre” en la Alquería, Loreto, Zacatecas de donde posteriormente se cambia a la escuela “Belisario Domínguez” en la cabecera Municipal de Loreto, Zacatecas en la cual labora hasta el año 2000.

En este año llega al centro de trabajo “Jesús Gonzáles Ortega” de la localidad El Mastranto, Loreto, Zacatecas en la cual se desempeña como maestro de grupo y director comisionado a la vez durante su estancia hasta el año 2009 en que se cambia a su actual centro de trabajo en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com