ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pronostico produccion


Enviado por   •  24 de Agosto de 2011  •  Informes  •  280 Palabras (2 Páginas)  •  728 Visitas

Página 1 de 2

Pronostico Produccion

INTRODUCCIÓN

El pronóstico es un proceso de estimación de un acontecimiento futuro proyectando hacia el futuro datos del pasado. Éstos, se combinan sistemáticamente en forma predeterminada para hacer una estimación del futuro. La predicción es un proceso de estimación de un suceso futuro basándose en

consideraciones subjetivas diferentes a los simples datos provenientes del pasado; estas consideraciones subjetivas no necesariamente deben combinarse de una manera predeterminada. Es decir, cuando no existen datos del pasado, se requiere una predicción, y de lo contrario, se necesita un pronóstico.

Los pronósticos son la base de la planificación corporativa a largo plazo. El personal de producción y de operación utiliza pronósticos para tomar decisiones periódicas con respecto a la selección de procesos, a la planificación de la capacidad, a la planificación de la producción, a la programación de actividades y al inventario.

Téngase presente que un pronóstico perfecto suele ser imposible. Es fundamental revisar y actualizar continuamente los pronósticos con base en los datos más recientes, lo que se logra con un sistema flexible de planificación de la producción.

Podemos diferenciar dos tipos de pronósticos: pronósticos detallados para un artículo específico que se emplean para planear el uso a corto plazo, y en el otro extremo se requieren pronósticos globales sobre las demandas de productos en un horizonte de tiempo mucho más lejano. Se deben utilizar diferentes horizontes de tiempo según la información que se necesite para los distintos tipos de decisiones de planeación.

OBJETIVO GENERAL

Orientar a la clase de Administración de la Producción, el uso de los pronósticos y su importancia.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer ¿Que es un pronóstico?

• Conocer los tipos de pronósticos que hay

• Aplicar los pronósticos de acuerdo a su tipo

HISTORIA DE LOS PRONÓSTICOS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com