ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

Conceptos Historias de vida Investigación acción

I-A Investigación participativa

I-P Investigación cooperativa

Definición Es un instrumento pero también se puede convertir en una investigación en sí misma. La persona hace un relato de sus experiencias desde su propia visión de mundo y en sus propios términos, acompañada por un experto. La historia se puede realizar de manera escrita como una autobiografía o con la utilización de otros medios como la grabadora, las fotografías, los videos, la visita a ciertos lugares de significación para el autor de la historia. A través de estos relatos el investigador puede interpretar el significado subjetivo que el sujeto le da a su entorno. La Investigación Acción (IA) es un método de investigación en el que el investigador tiene un doble rol, el de investigador y el de participante. Es un método de investigación que combina dos tipos de conocimientos: el conocimiento teórico y el conocimiento de un contexto determinado.

IAP es la sigla de: Investigación Acción - Participación.

Es un enfoque investigativo y una metodología de investigación, aplicada a estudios sobre realidades humanas.

Como enfoque se refiere a una orientación teórica (filosofía, marco teórico) en torno a cómo investigar.

La IC es una manera de trabajar con otras personas que tienen intereses y preocupaciones similares con los objetivos de:

Entender el mundo, dar sentido a determinados aspectos vitales y desarrollar maneras diferentes y creativas de abordar diversos temas.

Aprender en cómo cambiar las cosas que se desea y encontrar la manera de hacer mejor las cosas.

La investigación es concebida tradicionalmente como algo desarrollado por personas en las universidades y centros de investigación. La persona que investiga tiene todas las ideas, y estudia a otras personas mediante la observación, la realización de preguntas o diseñando experimentos.

Características • Trabajo de memoria pactado entre el entrevistador y el entrevistado

• Ordenamiento libre de las experiencias

• Posibilita una exploración a fondo y directa sobre hechos particulares, a través de testimonios propios a. La investigación se concibe desde una perspectiva alternativa a la concepción positivista, defendiendo la unión de investigador/investigado,

forjando un nuevo modelo de investigador que realiza su trabajo de forma

sistemática

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com