ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto De Vida


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  1.215 Palabras (5 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 5

2. QUIEN SOY YO

Yo soy maria jose chavez Mesa, nací el 11 de mayo de 1986 en la ciudad de Medellín Antioquia; hija de juana chavez y Oswaldo Penagos (fallecido). La mayor de 4 hermanos. A los 2 años de edad fui separa da de mi madre y me llevaron a vivir con mis abuelos maternos en una vereda llamada San Matías, perteneciente al municipio de pueblo nuevo Córdoba.

Mi música favorita, es la balada pop, el rock en español, la música ranchera y algunos vallenatos, me gusta leer, sobre todo libros de superación personal (Paulo Cohelo, Antony de Melo).

Culmine mis estudios secundarios en el año 2002, mi gran sueño fue pertenecer a las fuerzas militares de Colombia, sueño que se vio frustrado por un problema en la vista , hice el ciclo complementario en la normal superior de la Mojana, en el año 2004 obtuve titulo de normalista superior con énfasis en ciencias naturales y educación ambiental. Este mismo año me fui a vivir a Medellín, aquí estudie informática en el Sena. En el año 2006 , regrese a Ayapel, aquí conocí al padre de mi hija, y me vine a vivir a san Andrés de Sotavento; en el 2007 el 15 de septiembre, nació mi más maravilloso tesoro dulce maria

En junio de 2010, obtuve el titulo técnico en administración de los servicios de la salud.

En el año 2011 me separe del padre de mi hija y me fui a vivir a Medellín, trabaje en la empresa Estyma s.a. en el cargo de almacenista..

En junio de 2012, regrese a san Andrés, debido a las fuertes amenazas que se venían presentando por parte de la guerrilla.

En diciembre de ese mismo año falleció el padre de mi hija, fue un golpe muy duro, aunque no convivía con él, mi hija enfrentaba la dura realidad de no volver a compartir nunca más con su padre. Fue un proceso muy doloroso para ella.

En octubre de ese mismo año empecé a trabajar con el instituto educativo Juan Jacobo Roseau, desempeñándome como docente en el programa de cero a siempre. Aquí trabaje hasta junio de 2013. el tiempo que demoré sin empleo trabajaba haciendo refuerzos con niños de primaria, El 1 de diciembre de 2013 inicio a trabajar con el Cabildo Mayor Regional del Pueblo Zenú, desempeñando el cargo de docente en el programa de cero a siempre, cargo que aun sigo ejerciendo, gracia a Dios. Mi gran sueño es obtener mi título como profesional en administración pública y seguir estudiando

1. EL PUNTO DE PARTIDA MI SITUACION:

Yo soy LILY MARLEN MESA, una persona con muchas fortalezas y debilidades, con la capacidad de solucionar y enfrentar los problemas que se me presenten, a lo largo de mi vida. Con muchas ganas de vivir y salir adelante, alcanzando mis metas y objetivos propuestos.

Fortalezas: soy una persona emprendedora, sencilla, humilde, inteligente, tengo la capacidad de ponerme en los zapatos de lo demás, descompilada servicial.

Debilidades: soy muy impulsiva, testaruda, perfeccionista, temerosa a fracasar, un poco inestable.

1. ¿Quienes han sido las personas que han tenido mayor influencia en mi vida y de qué manera?

Las persona que han tenido mayor influencia en mi vida, han sido:

 mi madre: porque gracias a ella aprendí a valorar las cosas, a luchar por lo que quiero y sobre todo a que las oportunidades no llegan por si solas, si no que hay que ir a buscarlas.

 mi hija me enseñó a mirar la vida de otra manera a ser mas organizada, ser una persona madura.

.

2. ¿cuáles han sido mis decisiones más significativas?

Mis decisiones más significativas, han sido la separación del padre de mi hija, renunciar a la empresa en la que trabajaba (estyma) , venirme a vivir a san Andrés, rehacer mi vida sentimental y comenzar a estudiar administración pública, pues estas decisiones le han dado sentido a mi vida y me han proyectado a alcanzar los objetivos propuestos como persona realizada

Acabar mis estudios, ser una gran profesional y tener una estabilidad laboral.

3. ¿Cuáles han sido mis intereses desde temprana edad?

Obtener

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com