ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Proyecto Modular


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  269 Palabras (2 Páginas)  •  432 Visitas

Página 1 de 2

Universidad CNCI

Plantel Apodaca

Química I

Proyecto modular: Opción 2

Sylvia Valeria Garcia Rueda

Modulo: 7

Maestra: Eydia Esmeralda Gonzalez

Apodaca, NuevoLeón, 16 de Julio de 2012.

PROYECTO MODULAR:

Importancia del reciclaje de metales:

La mayor parte de los metales que existen pueden fundirse y volver a procesare creando nuevos metales.Metales como aluminio, plomo, hierro, acero, cobre, plata y oro son reciclados fácilmente cuando no están mezclados con otras sustancias, porque pueden ser fundidos y cambiar de forma o adoptar lamisma anterior. De estos materiales, el hierro es el que tiene mayor demande comercial. El reciclaje del aluminio esta incrementándose bastante debido a que una lata, producto de reciclaje, requieresolo una parte de la energía necesaria para elaborar una lata similar con materas primas. Si recuperáramos todos estos metales serian una gran fuente de materias primas.

Los yacimientos (de donde seextraen industrialmente el metal), son depósitos de los mismos y están siendo poco a poco agotados. En los nuevos yacimientos se debe invertir mayor capital, ya que se encuentran más adentrados enla corteza terrestre y en lugares muy remotos para el centro de producción. El cobre, desde los 80, procede de lugares como chile, Zambia, Zaire, Papúa, Nueva-Guinea, lugares muy lejanos del centro deproducción. En 1990, para obtener los, casi, 9 millones de toneladas de cobre que se produjeron hizo falta extraer y reprocesar 990 toneladas de mineral.

Metales que se reciclan en México yobjetos que se reciclan:

En México se reciclan metales como acero, aluminio, cobre, bronce, zinc y plomo, aunque el mayoritario es el aluminio, debido al alto consumo de bebidas y alimentos enlata, y objetos como el vidrio, el papel, la chatarra, los envoltorios y envases y los plásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com